11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Todos los artistas en la web en la página de Cultura de la Nación

El Ministerio subió a su página su enorme archivo artístico reciente, para que te deleites durante esta cuarentena.

Por redacción
| 08 de abril de 2020

Fragmentos de recitales hechos en Tecnópolis, charlas abiertas en el CCK, presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, ciclos realizados en la Biblioteca Nacional y paseos por el Museo de Bellas Artes son algunos de los contenidos que la página web del Ministerio de Cultura de la Nación (www.cultura.gob.ar)  ofrece para mitigar las horas sin salir de los hogares.

 

El amplísimo abanico de propuestas se encuentra en la página Compartir Cultura desde principios de semana y abarca a figuras tan diversas como La Bomba de Tiempo, Carolina Pelleriti, Diego Capusotto, Gyula Kosice, Rocambole, Horacio Lavandera, Palo Pandolfo y Los Jaivas, entre muchos otros.

 

Según informaron en el Ministerio de Cultura de la Nación, lo que está en la página es el archivo de todo lo producido por la cartera en los últimos años.

 

"Nuestro archivo es un contenido audiovisual único que reúne en un mismo lugar lo mejor de las expresiones artísticas y culturales de nuestro país, catalogadas y ordenadas para que puedan ser accesibles para todas y todos", dice el comunicado del ministerio.

 

En la web hay cine, teatro, música, patrimonio, artes visuales y literatura divididos en secciones y reunidos en un único lugar para que el navegante tenga fácil acceso a todo el material.

 

Además del inolvidable encuentro entre Hugo Fatorusso y Hermeto Pascoal en Tecnópolis, la página tiene obras de arte comentadas por diversos actores, recorridas a museos, actores recitando textos clásicos, Fito Páez y la Kashmir Orchesta, un seminario de María Moreno y la recopilación de las dos ediciones de Literatura Fantástica.

 

Un festín de cultura argentina para acompañar en los tiempos de cuarentena.

 

Comentá vos tambien...