25.4°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

25.4°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Muerte del anciano: la autopsia reveló que las lesiones fueron autoinfligidas

Fuentes cercanas a la investigación informaron que el cuerpo del hombre de 79 años hallado este jueves en un inmueble de la calle Justo Daract, en la ciudad de San Luis, tenía heridas de arma blanca en el abdomen y en una muñeca.

Por redacción
| 01 de mayo de 2020
Justo Daract 1514. Detrás de la despensa vivía el hombre. Foto: Policía de San Luis.

Los indicios tras la autopsia realizada por la forense, Patricia Liliana Gallardo, parecen indicar que se trató de un suicidio: el cuerpo de Tomás Víctor Pereira, el hombre de 79 años hallado vida ayer en su casa en San Luis, tenía “tres heridas autoinfligidas” con un arma blanca, de acuerdo a una fuente cercana a la investigación. Una de las lesiones ocupaba siete centímetros de la muñeca izquierda y las otras estaban en el abdomen.

 

La misma fuente reveló que a pocos centímetros del cuerpo había un cuchillo con cabo de plástico cubierto de sangre, además de una frazada y una almohada celeste. El anciano murió ocho horas antes de realizada la   autopsia.

 

Este jueves, alrededor de las 17, la hija de Pereira llegó a la casa ubicada en calle Justo Daract 1514, entre Aristóbulo del Valle y Almirante Brown. Al entrar a la vivienda, que está detrás de una despensa y de unos departamentos, la mujer encontró a su padre en el piso. Un vecino ya había llamado al 911. Cuando la Policía arribó vio el cuerpo sobre el piso del living.

 

Luego la jueza Virginia Palacios, personal de Homicidios, de la Comisaría Sexta y Policía Científica, realizaron la inspección ocular.

 

En la vivienda había cajas embaladas, bolsos y valijas empacadas, al parecer había una mudanza planeada.

 

Finalmente,  el caso quedó en manos de la Seccional Sexta, con una causa caratulada “Averiguación causales de muerte”, de acuerdo a lo detallado por Relaciones Policiales. La oficina de prensa policial informó que el hombre murió por “broncoaspiración debido a herida de arma blanca en abdomen”, de acuerdo a la autopsia hecha en la morgue este viernes.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...