17.2°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

EN VIVO

La AFA aseguró que ya tiene un protocolo para que vuelva el fútbol

Donato Villani, coordinador del área médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reveló que ahora hay que esperar que la Conmebol realice uno propio.

Por redacción
| 10 de mayo de 2020
Foto: Internet.

El coordinador del área médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, anunció este domingo que la entidad ya tiene un protocolo listo para reanudar las actividades en medio de la pandemia de coronavirus. Ahora, el fútbol argentino debe esperar que Conmebol realice el suyo para "después adaptarlo a la realidad en el país".

 

"La AFA ya tiene un protocolo desde hace tres o cuatro semanas, pusimos un impasse por orden de Tapia (Claudio, presidente de AFA) esperando qué deciden Conmebol y FIFA", reveló Villani.

 

Y agregó que "el Presidente de la Nación está muy seguro de lo que quiere y de los pasos a seguir, nosotros no podemos hacer nada hasta que diga lo contrario. Estamos trabajando duro para estar preparados, por si dice que hay que arrancar mañana".

 

Sobre los posibles contagios en el campo de juego, consideró: "Es casi imposible que un jugador se contagie jugando al fútbol, tendrían que chocar todos los planetas, pero sí es posible que el jugador lo traiga de afuera y lo meta en el vestuario. Nadie sabe a ciencia cierta cuándo se pueda arrancar".

 

 

NA.

 

Comentá vos tambien...