6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

EN VIVO

Villa Mercedes sin colectivos: urbano e interurbano cumplen con un paro total

Por redacción
| 12 de mayo de 2020

La medida de fuerza se definió ayer a la tarde y es por tiempo indeterminado. Los choferes exigen que les abonen partes del sueldo de abril que no les fue depositado.

 

 

A la crisis sanitaria nacional por el coronavirus Villa Mercedes le sumó otra: una nueva crisis del transporte urbano e interurbano. Este lunes a la tarde, los choferes de ambos servicios mantuvieron asambleas con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y decidieron ir a paro por tiempo indeterminado en reclamo por el pago de haberes de abril. Pasadas las seis de la tarde algunos pasajeros aún esperaban el paso de los últimos servicios; esta mañana, las paradas amanecieron vacías.

 

A primera hora, Carlos Rivas, secretario general adjunto de la UTA, confirmó que la medida de fuerza de los trabajadores de Sol Bus es total, aunque se mostró esperanzado de que este martes haya novedades con el pago de sueldos.

 

“Ayer les fue depositado apenas el 40% del total de los haberes”, confió en diálogo con El Diario, y dijo que hay unos 60 trabajadores afectados.

 

Para no romper las medidas de distanciamiento social, los choferes van a mantener reuniones esta tarde, pero de manera virtual contó el dirigente.

 

 

A nivel provincial, y nacional

 

Pero no solo los vecinos de Villa Mercedes que quieran moverse en la ciudad tendrán problemas: los que quieran salir o ir hacia allí, o a cualquier otra localidad de la provincia, también deberán buscar alternativas antes el paro total del interurbano.

 

Como Rivas, Iván Piñeyro, secretario general de la UTA San Luis, anunció la tarde de este lunes un paro total de actividades por el mismo problema, que también se replicó a nivel nacional con medidas de fuerza en el interior del país y en cinco ciudades bonaerenses.

 

“Estamos haciendo nuestro propio reclamo, que creemos es justo. Queremos que se les paguen los salarios a los trabajadores. Si Nación decide levantar la medida de fuerza general nosotros vamos a seguir hasta que abonen”, aclaró este martes al confirmar que hay cero movimiento.

 

“Ayer tuvimos asambleas y reuniones comunicándoles a los trabajadores lo decidido. Hoy (por este martes) nos iremos juntando con el cuerpo de delegados para no generar una aglomeración de gente”, explicó.

 

Comentá vos tambien...