SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Acueducto Río Grande: comenzaron las maniobras de reapertura de válvulas

Este miércoles, pasadas las 19, personal de San Luis Agua finalizó las tareas de relleno y compactación. Estiman que en 12 horas el caudal que llega a las plantas será normal.

Por redacción
| 13 de mayo de 2020
Este miércoles se rellenó y compactó el pozo. Durante la tarde comenzó la apertura de válvulas. Foto: Prensa San Luis Agua.

Alejandro Catapano, subgerente de Planificación y Ejecución, detalló a El Diario que "las tareas de compactado y relleno del terreno fueron finalizadas durante este miércoles y se dio inicio a la apertura paulatina de las válvulas". Además aclaró que "la reapertura de válvulas lleva tiempo, ya que se abren lentamente para evitar que la presión genere daños en la red, por lo que dentro de las próximas 12 horas el caudal que llega a las plantas será normal".

 

"Hace 32 horas estamos realizando el trabajo, es un equipo de más de 50 personas que lo ha hecho sin pausa y con muy bajas temperaturas para dar solución a la fuga", continuó el funcionario, miembro de la Gerencia Operativa de San Luis Agua.

 

"Ahora comenzamos con la apertura de las válvulas del dique Río Grande en forma muy lenta y se inspeccionarán visualmente a través de las cámaras rompecarga", cerró Catapano.

 

El flujo del acueducto fue interrumpido el pasado martes para realizar la reparación de una fuga descubierta la semana pasada por una cuadrilla de San Luis Agua. Si bien la fuga no representaba un gran caudal de pérdida, decidieron reemplazar el tramo de cuatro de metros de tubo de 900 milímetros para que la reparación quede funcional y sea duradera.

 

 

Prensa San Luis Agua.

 

Comentá vos tambien...