16°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

16°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

De a poco, el agua vuelve a los barrios de la zona sur de la capital

La planta potabilizadora Aguada II comenzó a inyectar las redes en horas de la siesta y algunas viviendas ya tienen suministro. La presión y el caudal se normalizarían recién el sábado.

Por redacción
| 14 de mayo de 2020
Este jueves algunos vecinos sintieron volver el agua: Foto: Archivo.

A las tres de la tarde de este jueves, el suministro de agua cruda volvió a ingresar a la planta potabilizadora Aguada II y las redes que abastecen a los barrios del sur de la capital comenzaron a llenarse. Para la tarde ya había algunos vecinos que contaban con el servicio, aunque la presión y el caudal se normalizarían recién el sábado. No obstante, desde la Municipalidad de San Luis aseguraron que este viernes a la siesta el 90% de los barrios ya contaría con abastecimiento. Para asistir a las viviendas que están en las zonas más altas, la Comuna mantendrá el operativo con camiones para llenar tachos y bidones.

 

“El agua realmente llegó a las tres de la tarde, casi 20 horas después del horario de largada y, de lo previsto, con un atraso de 8 horas”, comentó el subsecretario de Redes de Servicios de la Municipalidad, Claudio Pomiro.

 

“A partir de las tres comenzamos con la liberación de agua hacia las redes. Hay tres cuadrillas que están trabajando en el purgado y que van a trabajar toda la noche y parte de la madrugada hasta el próximo cambio, que va a ser a la 7 de la mañana”. “Si bien mañana no vamos a estar al 100%, porque tenemos casi 38 horas para poder dejar toda la cañería nivelada con presión y caudal, mañana vamos a estar mandando los camiones puntualmente a los barrios Faro I, Faro II Y 544 Viviendas, que es la zona alta y a la que más le cuesta llegar el agua”, puntualizó en diálogo con El Diario.

 

Pomiro aseguró que unos 16 camiones abastecieron a la zona sur desde las 15 horas del martes, y que lo seguirán haciendo, en los barrios citados, hasta que la red esté óptima.

 

“Estamos teniendo resultados en gran parte de los barrios que no tenían agua, pero la normalización de la presión y caudal demorará 48 horas aproximadamente. Estimo que para el sábado a la mañana o mediodía ya tendría que estar todo regularizado al 100%”, aseveró.

 

Comentá vos tambien...