16°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

16°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Boris Johnson pidió que cumplan el distanciamiento social y quedarse en casa

El primer ministro afirmó que el Reino Unido "superó el pico" de la pandemia. Por otra parte, a su hijo le puso el nombre de los doctores que lo atendieron cuando estuvo internado por coronavirus. 

Por redacción
| 02 de mayo de 2020
El líder conservador instó a los británicos a cumplir las reglas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, agradeció el sábado a la población por cumplir con las medidas para prevenir el contagio de coronavirus y llamó a "seguir cumpliendo el distanciamiento social y a quedarse en casa", luego de afirmar que el Reino Unido "superó el pico" de la pandemia.

 

"Gracias por todo lo que están haciendo para salvar vidas y proteger al Sistema Nacional de Salud. Sigamos así. Venceremos esto juntos", sostuvo el mandatario europeo.

 

A través de su cuenta de Twitter, el líder conservador instó a los británicos a "continuar siguiendo la regla del distanciamiento social".

 

"Debemos quedarnos en casa para proteger al SNS. Millones de personas a lo largo del país estuvieron haciendo lo correcto. Gracias", añadió Johnson.

 

El mensaje del primer ministro del Reino Unido se da un día después de que afirmara que el Estado europeo "superó el pico" de la pandemia de coronavirus.

 

Hasta el momento se registraron 178.689 casos positivos de COVID-19 en el Reino Unido y 27.583 muertos.

 

Incluso, el propio Johnson se contagió coronavirus y debió ser internado a comienzos de abril en el Hospital Saint Thomas de Londres, donde llegó a estar en Terapia Intensiva.

 

 

“Presentamos a Wilfred Lawrie Nicholas Johnson, nacido el 29 de abril a las 9:00. Wilfred por el abuelo de Boris, Lawrie por mi abuelo y Nicholas por los doctores Nick Price y Nick Hart, los dos médicos que salvaron la vida de Boris el mes pasado", escribió la primera dama británica, Carrie Symonds, en su cuenta de Instagram.

 

 

El primer ministro del Reino Unido le puso a su hijo recién nacido el nombre de los doctores que lo trataron cuando estuvo internado por coronavirus.

 

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales por la primera dama británica, Carrie Symonds, quien contó que el pequeño también lleva los nombres de sus bisabuelos.

 

"Presentamos a Wilfred Lawrie Nicholas Johnson, nacido el 29 de abril a las 9:00. Wilfred por el abuelo de Boris, Lawrie por mi abuelo y Nicholas por los doctores Nick Price y Nick Hart, los dos médicos que salvaron la vida de Boris el mes pasado", escribió la mujer de 32 años en su cuenta de Instagram.

 

Junto al anuncio, Symonds publicó una foto de ella acunando al bebé nacido el pasado miércoles.

 

"Muchas gracias al increíble equipo de Maternidad del NHS en UCLH (University College London Hospital) que nos cuidó tan bien. No podría estar más feliz. Mi corazón está lleno", remarcó la primera dama del Reino Unido.

 

Portavoces de Downing Street habían anticipado en la semana que Boris Johnson iba a tomarse algunos días por licencia de paternidad.

 

Johnson y Symonds son la primera pareja no casada en vivir oficialmente juntos en Downing Street y el bebé es el tercero en nacer de un primer ministro británico en funciones en la historia reciente.

 

Anteriormente, Tony Blarir y su esposa Cherie Booth habían tenido a Leo en mayo de 2000, mientras que David Cameron y Samantha Sheffield habían hecho lo propio con Florence, en agosto de 2010.

 

El actual primer ministro británico había estado internado tras haber contraído coronavirus a comienzos de abril en el Hospital Saint Thomas de Londres y, luego de recibir el alta médica, había continuado varios días en reposo.

 

 

 

NA.

 

 

Comentá vos tambien...