26.9°SAN LUIS - Sabado 24 de Octubre de 2020

26.9°SAN LUIS - Sabado 24 de Octubre de 2020

EN VIVO

La memoria revitalizada

Las redes del Programa Cultura renuevan sus contenidos y siguen en la muestra del arte provincial.

Por redacción
| 20 de mayo de 2020
Virtualmente arte. Las exposiciones se pueden recorrer en la web. También hay actos provinciales.

A tan solo un clic de distancia, el Programa Cultura les brinda a los usuarios de internet un lugar para distraerse en pleno aislamiento. Con diferentes propuestas, la página web, el canal de YouTube y las redes sociales del organismo se complementan para acercar el arte a los puntanos, con algunas renovaciones respecto al principio de la cuarentena.

 

Como se sabe, los museos y casas culturales de la provincia están cerrados hasta nuevo aviso, pero los recorridos se pueden hacer de forma virtual. El Museo de la Poesía en La Carolina, el Muhsal y el “Dora Ochoa de Masramón” en la ciudad capital pueden ser visitados gracias a diferentes circuitos que están disponibles en la web www.culturasanluis.com. Todos se encuadran en “Delivery de arte”, una opción para instruirse culturalmente.

 

Dentro de “Delivery…” también se encuentran las muestras virtuales de los artistas puntanos que decidieron hacer públicas sus obras para toda la comunidad. En la página, los internautas se encontrarán con la pestaña “Muestras virtuales” y visitarán las descripciones de los artistas y una selección de imágenes que muestran sus trabajos.

 

Hasta el momento, se pueden visitar las instalaciones de Eugenia Paone con su muestra “Eufemismo”, las obras de Mariana Balliro en “ART3”, las fotografías citadinas de Daniel Mastandrea y las pinturas de Alejandra Etcheverry englobadas bajo el título “Paisajes de San Luis”. Tanto Mariana como Eugenia se animaron a filmarse mientras recorrían sus muestras y así dejarles a los usuarios un registro audiovisual y contarles cómo crearon cada trabajo.

 

Cada semana, la página se renueva con noticias culturales no solo de la provincia, sino también nacionales, efemérides y videos que son compartidos en el canal de YouTube. Uno de ellos es el ciclo Empoderarte que ayer comenzó a emitirse y promete cada martes renovarse con un nuevo video.

 

Además, mañana se sumará al canal el ciclo “Cortos sin fronteras”, con audiovisuales de diferentes partes de la provincia y el país. Un ciclo de danza que fue grabado durante el año pasado será la próxima novedad.

 

Para aquellos a quienes les gusta rememorar y trasladarse por los recuerdos, el Programa del gobierno provincial cuenta con diferentes videos que se grabaron en distintos momentos del año como los Intercolegiales Culturales, la gala por el Día de San Luis, que se celebró en agosto del año pasado en la ciudad de La Punta, o los diferentes homenajes a escritores y próceres puntanos que se celebraron en los museos de la provincia.

 

Comentá vos tambien...