16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Agresión a la médica: Fiscalía de Estado pidió un embargo de $500 mil para el imputado

Además son agravantes su condición de médico y las lesiones físicas y psicológicas que profirió. El ataque ocurrió este jueves en el Hospital San Luis, cuando una doctora le informó al profesional que activaría el protocolo de la COVID-19 porque presentaba síntomas similares al virus. Las cámaras de seguridad capturaron el momento.

Por redacción
| 22 de mayo de 2020
Tironeo. El momento en que Giuliana García, la residente, cae al piso.

 

La Fiscalía de Estado de la provincia de San Luis tomó intervención en el caso de la médica residente que trabaja en el Hospital San Luis y el jueves fue agredida por otro profesional de la salud.

 

Este viernes por la mañana, la fiscalía le solicitó al Juzgado Correccional Nº 2 un embargo de $500 mil, por impedir activar los procedimientos establecidos ante casos sospechosos de coronavirus (el imputado se resistió a ser aislado). Además sumó agravantes para la situación del profesional: su condición de ser médico y conocer el peligro de resistirse a la cuarentena, agresión de género, abuso de poder, lesiones físicas y psicológicas. Al hombre —a quien no se identifica por ser un caso sospechoso de COVID-19— ayer le hicieron un hisopado.De acuerdo a lo explicado por Velia Guil, jefa del área Penal de la Fiscalía de Estado, si el test diera positivo se agregaría una infracción muy grave, ya que existiría la posibilidad de que propague una enfermedad de manera consciente.

 

El ataque

 

El jueves, una médica del Hospital San Luis denunció a un profesional de la salud que la agredió cuando le informó que activaría el protocolo de COVID-19 por presentar síntomas similares al virus. En un video de las cámaras de seguridad se ve cómo el hombre empujó a Giuliana Gatica, de 25 años, en el pasillo del centro de salud e intenta escapar.  

 

 

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud informó que el incidente ocurrió al mediodía cuando el individuo ingresó al consultorio de patologías respiratorias. Allí fue asistido por la médica residente, que intentó trasladarlo al área de aislamiento e internación de los pacientes sospechosos de COVID-19. Sin embargo, el médico se negó a cumplir con las medidas sanitarias. 

 

Inmediatamente, personal sanitario y de seguridad que presenció la situación auxilió a la mujer, que fue asistida por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y luego realizó la denuncia en la Comisaría 2ª.

 

Mientras que el hombre finalmente quedó hospitalizado en el área del centro de salud destinada a los casos sospechosos de coronavirus.

 

Comentá vos tambien...