12.9°SAN LUIS - Miércoles 03 de Junio de 2020

12.9°SAN LUIS - Miércoles 03 de Junio de 2020

EN VIVO

Vacunan a perros y gatos por un caso positivo de rabia en un murciélago

El operativo lo realiza el personal de Zoonosis de la Comuna en el sector de la avenida Dos Venados al 900, en un radio de 200 metros a la redonda.

Por redacción
| 23 de mayo de 2020
Compartí la noticia:

La Municipalidad de Merlo reforzó la campaña de vacunación antirrábica en perros y gatos de la ciudad, ante la confirmación de la enfermedad en un murciélago hallado por un vecino que acercó el animal hasta el área de Zoonosis.

El operativo se reforzó en la zona de la avenida Dos Venados al 900  (cerca del Hotel Flamingo) en un radio de 200 metros a la redonda. En el portal de noticias Infomerlo, se indicó que además de las muestras del murciélago se extrajeron las de un gato que habría tenido contacto con el animal silvestre y al que se le realiza el monitoreo correspondiente para verificar que no tenga la enfermedad.

El Instituto Antirrábico de la ciudad de Córdoba, fue el encargado de informar que la muestra del murciélago fue positiva a la rabia, por este motivo el área de Zoonosis comenzó con la vacunación en los domicilios particulares que se encuentran en cercanías del hotel, zona donde fue encontrado el murciélago.  

Fuentes de la Municipalidad indicaron que los animales que ya cuenten con la dosis anual y obligatoria, recibirán un refuerzo de manera gratuita.

 

Un caso en Quines

El viernes se dio a conocer, a través del  Ministerio de Producción, un caso positivo de rabia pariesiante en Quines, la información llegó a la Cartera provincial a través de una notificación enviada por el Senasa.

En la página web Corredor Noticias, se indicó que la muestra fue tomada hace un mes y por dificultades de logística debido a la pandemia de COVID-19, es que se demoró el resultado y recién pudo ser entregada el viernes.

Con respecto al establecimiento donde se detectó el caso y a los que se ubican dentro del foco, el Ministerio indicó que se realizan las actividades sanitarias y que Senasa dispone en la actualidad de stock suficiente de vacunas antirrábicas. Los productores que deseen vacunar a sus animales pueden dirigirse a la Sociedad Rural del Norte y solicitar la vacunación.

Además la Municipalidad de Candelaria también participa en la administración de vacunas en caninos y felinos en la zona.

Comentá vos tambien...