12.9°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

12.9°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

EN VIVO

Aquel triunfo que pasó a la eternidad

 

Estudiantes se abrazó en la noche del 22 de mayo de 2019 a uno de esos triunfos que están en los libros... pero en los libros de cuentos.
Y el "Verde" lo hizo real. Eliminó a San Lorenzo de Almagro en los 32avos de final de la Copa Argentina. Le ganó 2 a 0 en Santa Fe, en la cancha de Unión. Pero la historia que escribió es más que eso, que ya lo es todo.
Lo hizo con fútbol de alto vuelo, con presión asfixiante, con vocación ofensiva y, sobre todo, con ganas de ganar (recuerdo haber escrito en aquella crónica para El Diario).
Fue un partido histórico por donde lo mire. Detrás de Germán Montoya se agigantaba la figura del "Loco" Antonio Camargo... con Brayam Sosa defendió el legendario "Payo" Sosa... en cada bola que sacó del fondo Leandro Corulo estaba la estampa del "Indio" Jardel... y a la par de Emmanuel Giménez se paró el "Nene" Raúl Bautista para jugar y hacer jugar...
A los goleadores Alejo Distaulo (12' PT) y Juan Amieva (1' ST) los iluminó el inoxidable "Flaco" Raúl Manavela, el histórico romperredes... y en la tribuna los "Estudiantiles" que coparon parte de la cabecera oeste le ganaron el duelo de aliento a los miles y miles del "Ciclón" que no salían de su asombro. Ya en el entretiempo festejaban al grito de "andá al Bailando"... porque Estudiantes, y sin exagerar en lo más mínimo, ya bailaba para un sueño.
La dirigencia le hizo un mimo a los dirigentes históricos que sembraron verde en otra época... y, finalmente, fue un triunfo del fútbol de San Luis, de todo el fútbol puntano abrazado por los colores verde y blanco.
Sí señoras, señores, niños y niñas, fue un triunfo sacado de un cuento... de un cuento real e inmaculado que ya se cuenta en la eternidad.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...