En Terrazas se izó la Bandera en un Día de la Patria atípico
Funcionarios provinciales y la Policía realizaron el acto por la Revolución de Mayo en un amanecer distinto.
Los colores celeste y blanco de la insignia nacional esta vez estuvieron en el corazón de los funcionarios y policías que izaron la Bandera en una celebración atípica por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo en un contexto de pandemia y cuidados sanitarios.
El acto fue realizado en la Plaza Cívica de la Casa de Gobierno. Fue pasadas las 8 y con el sol como mudo testigo.
Sonó el Himno Nacional con un fervor patriótico que no bajó a pesar de la austera presencia en esa parte de Terrazas.
En tiempos de pandemia, el tradicional acto se llevó a cabo guardando distanciamiento físico, con todas las medidas de precaución y acatando todos los protocolos vigentes, tal como lo indican los especialistas, y se vivió con el mismo fervor patriótico de otros años. En San Luis, la Patria comenzó a festejar los 210 años de su primer grito de libertad.
De la ceremonia participaron el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, y su par de Educación, Andrés Dermechkoff, quienes presenciaron cómo enarbolaban el símbolo patrio efectivos de la Policía de la Provincia que prestan su servicio en Terrazas del Portezuelo.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
