9.5°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

9.5°SAN LUIS - Jueves 09 de Julio de 2020

EN VIVO

Gran movilización de médicos cordobeses contra las imputaciones a colegas

Los trabajadores de la salud marchan en sus autos como reclamo por las amenazas y acusaciones que reciben a partir del inicio de la pandemia de coronavirus. También denuncian la falta de suministros y honorario justos.

Por redacción
| 25 de mayo de 2020
La movilización se realizó desde los autos. Foto: Twitter.

Médicos de Córdoba se congregaron en una marcha multitudinaria en contra de los maltratos, acusaciones y amenazas. Todo comenzó cuando imputaron a dos colegas por el brote de contagios de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía de Saldán.

 

Los profesionales de la salud se movilizaron en vehículos por diferentes puntos de la capital. "Reclamamos la injusticia de las acusaciones de los colegas Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro. Es una aberración a la actividad diaria. Tratamos de manifestarnos con todas las medidas de COVID-19", declaró un médico, que prefirió resguardar su identidad.

 

 

 

"No somos héroes ni asesinos. Somos médicos", "Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas" y "Basta de condenar inocentes", rezaban algunos de los carteles que portaban los manifestantes.

 

 

 

Las imputaciones

 

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) dispuso la imputación del médico Figueroa por considerarlo incurso en la comisión del delito en la figura de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. El delito puede ser penado con prisión de 3 a 15 años.

 

A su vez, el director médico de la residencia geriátrica, Marcelo Santiago Lázaro, está acusado por el delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.

 

 

Fuente: Cadena 3 de Córdoba/ CarlosPazVivo. 

 

Comentá vos tambien...