18°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

EN VIVO

A la cárcel por golpear a un joven hasta dejarlo en terapia intensiva

Nahuel Maximiliano Paredes fue procesado por "Tentativa de homicidio", por atacar con una bolsa y después a patadas a Hugo Leonardo Juárez.

Por redacción
| 26 de mayo de 2020
A San Luis. Nahuel Paredes, de 24 años, ayer, cuando era llevado al Penal. Foto: Relaciones Policiales.

Nahuel Maximiliano Paredes estaba complicado. Al juez instructor Leandro Estrada le bastaron dos testimonios para sellar la suerte del joven, que hace más de una semana fue detenido por golpear hasta dejar al borde de la muerte a otro, en el barrio San José de Villa Mercedes. Esos dos testigos no dejaron dudas: ambos relataron que fue Paredes quien atacó con una bolsa y después a patadas a Hugo Leonardo Juárez. Por eso, el magistrado lo envió a la Penitenciaría de San Luis. 

 

El hombre de 24 años fue procesado por "Tentativa de homicidio", precisó el titular del Juzgado de Instrucción Penal 2. Por el solo hecho de ser procesado por un delito de ese calibre, a Paredes ya le cabía la prisión preventiva. Pero sus antecedentes penales también lo encaminaron a la cárcel en esta etapa de la investigación. Puesto que, según comentó Estrada, tiene también un procesamiento por un robo, por el que la Fiscalía ya pidió que, llegado el juicio, sea condenado a tres años de prisión. 

 

Una de las declaraciones que fue crucial fue la de un amigo de ambos, de la víctima y el agresor. "Fue quien impidió que siguiera atacando a Juárez, porque si no, lo mataba", contó el juez. El testigo relató que el acusado lo golpeó a  patadas y hasta con una bicicleta. 

 

Más allá de esos dos testimonios claves, durante la investigación, surgió que existieron otras personas que presenciaron el ataque o que, al menos, podrían brindar otros detalles. Esos testigos serán rastreados también, adelantó el magistrado. 

 

De acuerdo a esas declaraciones, el juez hizo una reconstrucción de lo que sucedió el 16 de mayo. Ese sábado, alrededor de las 18:30, Paredes estaba con su amigo Edgar Valdez en Venezuela y Tallaferro. En eso llegó Juárez, a quien conocen como "El Teté". Luego de hablar un rato, decidieron ir hasta lo de Valdez a beber. 

 

Una vez en lo del hombre, "El Teté" intentó sustraerle la bicicleta al acusado, indicó el magistrado en su resolución. "Cuando comenzó a retirarse de la vivienda, Valdez intervino, intentando persuadirlo para recuperar el rodado", sostuvo. 

 

Fue allí cuando Juárez le lanzó la bicicleta y, en el envión, cayó sobre el asfalto. Cuando estaba en el suelo, Paredes se acercó y le pegó en la cabeza con un bolso. 

 

Con ese golpe, el joven quedó inconsciente. Pero eso no detuvo al acusado. Le asestó una serie de patadas en la cabeza y en el rostro mientras la víctima yacía en la calle y hasta usó su bicicleta para golpearlo, señaló el juez. "Todo eso le produjo graves fracturas", dijo. 

 

Cuando fue indagado, Paredes relató algo muy diferente. Declaró que "El Teté" tuvo un enfrentamiento, pero no con él. 

 

Según él, solo trató de separar a los contendientes. 

 

Juárez fue llevado al Policlínico Regional "Juan Domingo Perón". Sufrió una fractura severa del parietal izquierdo, hundimiento de cráneo, tenía quebrada la nariz y la mandíbula y presentaba hematomas en ambos ojos. Debió ser operado de urgencia.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo