11.3°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

11.3°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Le dictaron prisión preventiva a un acusado de abusar de sus hijas

La jueza Virginia Palacios lo procesó por ultrajar a las niñas, que tienen 14 y 12 años. Son sus hijas biológicas y estaban a su cargo.

Por redacción
| 28 de mayo de 2020
El acusado este jueves a la noche, a punto de ingresar al juzgado para ser notificado. Foto: Marianela Sánchez.

La noche de este jueves, la jueza Penal 3, Virginia Palacios, decidió procesar y enviar a la cárcel a un hombre de 50 años que fue detenido a comienzo de semana acusado de haber violado a sus hijas de 14 y 12 años. Las pruebas reunidas hasta ahora, entre ellas las revisaciones médicas y las entrevistas en Cámara Gesell a las víctimas, fueron contundentes para acusarlo de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de convivencia preexistente en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada".

 

La desesperante situación por la que atravesaban las víctimas se destapó gracias a la intervención de una medio hermana, mayor que ellas, que hace aproximadamente un mes se fue a vivir con el acusado y las adolescentes, porque el hombre pasaba gran parte del día trabajando y las chicas quedaban solas.

 

La idea de la mujer era ayudar a su padre con la crianza de sus medio hermanas, pero tras pasar unos días en su nuevo hogar notó situaciones raras que la llevaron a sospechar que algo sucedía. En concreto, ella vio en algunas ocasiones que la chiquita de 14 dormía en la habitación de su padre, entonces decidió hablar con la pequeña.

 

Cuando le preguntó si su papá le hacía algo, con lágrimas en los ojos le respondió que sí, que su papá “le hacía cosas” desde hace tiempo y más en aquellas oportunidades en las que él se alcoholizaba. Por ello, de inmediato, la joven se comunicó al 144, el número para denunciar violencia de género, el viernes 22 de mayo.

 

Al día siguiente, preocupada porque el acusado había ido a beber alcohol a la casa de unos conocidos en el barrio Tibiletti, se dirigió a la Comisaría 2ª para buscar contención. Mas tarde, el abusador efectivamente llegó alcoholizado a la casa de una de sus hijas mayores con la intensión de llevarse a las adolescentes, y quedó demorado por averiguación de antecedentes.

 

El domingo a la noche se concretó la detención por la denuncia de abuso y luego, el examen realizado por la médica pediatra Vanina Ferroni, del Cuerpo Profesional Forense (CPF) del Poder Judicial, confirmó que la nena de 14 años tiene signos de acceso carnal.

 

 

Comentá vos tambien...