6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

En 60 días estaría listo el hotel La Recova de La Punta

La construcción del hotel tiene un avance de obra de un 93%. El complejo se encuentra en el mismo predio que la Réplica del Cabildo.

Por redacción
| 29 de mayo de 2020
El gobernador Alberto Rodríguez Saá recorrió el nuevo complejo para ver el avance de obra. Foto: ANSL.

 

La construcción del hotel La Recova entró en su último tramo de edificación y ya tiene un 93% de avance de obra. El gobierno provincial espera que esté finalizado en 60 días. El complejo pasará a formar parte del circuito turístico cultural que también integran las réplicas del Cabildo y de la Casa de Tucumán.

 

Este viernes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó el predio para conocer en qué estado se encuentran los trabajos y se manifestó contento de volver a ver la reactivación de la obra pública en la provincia, lo que genera mano de obra en este momento en que el país atraviesa una crisis sanitaria y económica, producto de la pandemia de coronavirus. En esta construcción trabajan actualmente 120 operarios.

 

“Estamos recorriendo estas obras tratando de poner optimismo y fuerza en esta situación que estamos viviendo; la obra, el valor que tiene es que los puntanos estamos tratando de trabajar y reconstruir rápido la economía –dijo Rodríguez Saá–  y pensando en los que todavía no pueden trabajar, lo cual nos duele muchísimo y haremos un esfuerzo enorme para lograr el equilibrio en las necesidades del aislamiento social”.

 

 

 

El primer mandatario recorrió las distintas dependencias del edificio que tendrá 4 niveles, 74 habitaciones, un restaurante y un gimnasio.

 

Con una inversión de más de 129 millones de pesos, el nuevo hotel reproduce la fachada del edificio histórico La Recova construido en 1802, que funcionaba en Buenos Aires para la venta de mercadería para los vecinos de la época. El edificio fue demolido en 1884.

 

 

 

La obra es idéntica a la construcción original, que consta de un imponente arco central y de 24 arcadas, 12 por cada lado, y que tendrá todos los servicios y comodidades requeridos para un hotel de 4 estrellas.

 

El ministro de Obras Pública e Infraestructura, Felipe Tomasevich, indicó: “Se están haciendo las pruebas de altura donde se colocarán las molduras principales, mientras que el interior de las 74 habitaciones ya está listo, solo faltan detalles de la recepción, ascensores y de la fachada”.

 

 

 

El hotel, con una superficie cubierta de casi 6 mil metros cuadrados, contará con un subsuelo en el cual estarán el depósito, las salas de tableros, máquinas y apoyatura a distintas funciones (lavandería, vestuarios, bodega, entre otros); planta baja, con lobby, bar-restaurante, 32 habitaciones y sala de reuniones; primer piso con 42 habitaciones. Y en el segundo piso habrá una habitación en suite con balcón y terraza privada.

 

Comentá vos tambien...