6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

¡Vivan los novios!: el primer casamiento de la cuarentena se celebró en Villa Mercedes

Carla y Roberto tenían fecha en el Registro Civil para el 20 de marzo, justo cuando comenzó el aislamiento obligatorio. Este viernes pudieron darle marco legal a su amor.

Por redacción
| 29 de mayo de 2020
Baño con arroz después del "sí". Fotos: Héctor Portela.

 

Minutos antes de la 13, el Registro Civil de Villa Mercedes escribió un nuevo capítulo de su historia. Allí se celebró este viernes el primer casamiento de la cuarentena en la provincia. 

 

Carla Marisol Pochetti y Roberto Carlos González fueron los protagonistas. La historia de este enlace está marcado por la pandemia de coronavirus: “Íbamos a casarnos el 20 de marzo, pero justo la noche anterior se decretó el aislamiento obligatorio y tuvimos que suspender todo. Teníamos lista hasta la fiesta”, recordó Carla.

 

Roberto contó que la espera se les hizo larga, pero valió la pena. “Hoy estoy feliz”, dijo.

 

Una tía y un tío de la novia fueron los testigos y, junto a la pareja, los únicos autorizados a entrar. Los familiares esperaron afuera, para cumplir con el protocolo.

 

“Este casamiento estaba listo y se tuvo que posponer. Por eso el viernes de la semana pasada, cuando el Gobernador habilitó los casamientos, llamamos a los novios. El protocolo dictado por el Comité de Crisis establece que hay que limpiar y desinfectar (minutos) antes y que debe haber dos metros de distancia entre las personas. Además, usar barbijo,  alcohol en gel y cada firmante utiliza una birome distinta”, detalló Roberto Mones Ruiz, a cargo del Registro Civil de Villa Mercedes.

 

Después de dar el “sí”, Carla y Roberto se reencontraron con sus hijos Guadalupe (5), Santiago (3) y otros parientes que los bañaron con arroz.

 

En el futuro planean pasar por la Iglesia y antes esperan hacer la fiesta que “ya está paga”. Ahora le darán tiempo al tiempo, mientras el país sigue la batalla para combatir el coronavirus.

 

 

Comentá vos tambien...