19.6°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

19.6°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Minneapolis: detuvieron al policía que mató a George Floyd

Acusaron al agente Derek Chauvin de asfixiar al hombre tras detenerlo. La decisión fue tomada luego de las masivas marchas en contra de los abusos policiales hacia los afroamericanos.

Por redacción
| 29 de mayo de 2020
Foto: internet.

 

Las autoridades de Minneapolis detuvieron a Derek Chauvin, el policía responsable de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años. El arresto fue anunciado por el comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, tras las masivas marchas contra los abusos policiales hacia los afroamericanos.

 

 

 

Los medios locales confirmaron que el policía fue acusado de homicidio. "Acabo de ser informado que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia", dijo Harrington a periodistas.

 

 La muerte de George Floyd, ocurrida el lunes por asfixia luego de soportar durante varios minutos la rodilla del policía sobre su cuello, desató una ola de protestas masivas y de indignación que revivió el movimiento conocido como "Black Lives Matters", contra los abusos policiales hacia la población afroamericana. El brutal episodio fue registrado en un video y conmueve a los Estados Unidos.

 

 

 

El jueves por la noche, manifestantes enojados por el crimen de Floyd entraron a una comisaría en Minneapolis, en la tercera jornada consecutiva de protestas violentas, que se extendieron más allá de la ciudad. Un video en vivo mostró a los protestantes accediendo al edificio, donde las alarmas de incendio y los aspersores sonaban a medida que se prendía fuego.

 

NA

 

Comentá vos tambien...