8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Fue asesinado un manifestante de 19 años en la protesta contra el crimen de George Floyd

El joven participaba del encuentro popular en las calles de Detroit y desde un auto dispararon sobre la gente. El alcalde implementó un toque de queda.

Por redacción
| 30 de mayo de 2020
Se realizaron protestas en Nueva York, Dallas, Houston, Las Vegas y la Casa Blanca, entre otras localidades.

Un joven de 19 años fue asesinado durante una protesta que se realizó en la ciudad de Detroit, en repudio al crimen racial de George Floyd en Minneapolis.

 

El asesinato se produjo en la noche del viernes cuando una persona que circulaba a bordo de un auto abrió fuego contra los manifestantes.

 

Los disparos ocasionaron la muerte de un joven de 19 años, quien se encontraba participando de las protestas por el crimen de George Floyd, el afroamericano asesinado por la Policía en Minneapolis.

 

Tras el ataque, las autoridades de Detroit buscaban al agresor, aunque todavía se desconoce la autoría de los disparos.

 

Por el crimen racial de Floyd, varias ciudades de Estados Unidos se vieron sacudidas por grandes manifestaciones: en algunas se registraron hechos de violencia, como incendio de patrulleros y pedradas contra edificios públicos.

 

Nueva York, Dallas, Houston, Las Vegas, Memphis, Portland e incluso frente a la Casa Blanca se reportaron distintas protestas.

 

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, decretó hasta el domingo el toque de queda en medio de las protestas y los graves incidentes en la ciudad del estado de Minnesota, centro norte de Estados Unidos.

 

El toque de queda prohíbe movimientos y reuniones en público desde las 20 hasta las 6 de la mañana. Las fuerzas de seguridad, el personal médico, los soldados de la Guardia Nacional desplegados y cualquier individuo que "necesite atención médica, debe alejarse de situaciones de riesgo o esté en condición de calle" están exceptuados de la medida.

 

No así los periodistas, que tendrán prohibido seguir con sus coberturas de los incidentes mientras dure la medida.

 

La violación de estas disposiciones está penada con hasta 90 días de prisión y multas de hasta 1.000 dólares.

 

 


(captura de tv)

 

Dereck Chauvin, el policía que asesinó a Floyd, fue despedido el martes junto a tres agentes más que participaron en el arresto, y el viernes fue detenido, ya que varios videos mostraron cómo sometió al hombre de 40 años hasta provocarle la muerte por asfixia.

 

 

 

NA.

 

Comentá vos tambien...