16.2°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

16.2°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Estados Unidos arde en una ola de protestas contra la violencia policial

Por los disturbios, decretaron el toque de queda en 25 ciudades.

Por redacción
| 31 de mayo de 2020
Foto: Télam.

Las protestas y la violencia siguen escalando en los Estados Unidos tras el crimen de George Floyd en Minneapolis y 25 ciudades de 16 Estados decretaron el toque de queda.

 

En Minneapolis, epicentro de las protestas raciales y de los disturbios, el gobernador del Estado de Minnesota, Tim Walz, anunció que se ha ampliado por un día más.

 

Según la cadena de televisión CNN, actualmente hay 25 ciudades de todo el país con toque de queda nocturno: Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin, entre otras.

 

El sábado, Estados Unidos vivió su quinta noche de disturbios y protestas en distintos puntos de su territorio, desencadenados por el crimen de un hombre de raza negra, George Floyd, a manos de un policía blanco, quien lo asfixió al presionar la rodilla contra su cuello en el suelo, cuando era detenido en Minneapolis.

 

A casi una semana del hecho, el gobernador Walz anunció este domingo la extensión por un día más del toque de queda nocturno decretado el viernes, de 20 a 06, en Minneapolis y la vecina Saint Paul, ambas conocidas como las Twin Cities (las ciudades gemelas).

 

 

 

En tanto, unos 5.000 efectivos de la Guardia Nacional (algo así como la Gendarmería argentina) fueron activados en 15 Estados del país. y en el Distrito de Columbia para lidiar con los disturbios derivados de las protestas contra la brutalidad policial frente a la comunidad negra.

 

El presidente Donald Trump dijo hoy que EE.UU. designará como organización terrorista al movimiento de extrema izquierda Antifa (abreviatura de "antifascista"), al que ya responsabilizó previamente por los disturbios.

 

La muerte del ciudadano afroamericano en Minneapolis durante una detención desató en Estados Unidos una ola de protestas, enfrentamientos y disturbios que se extendieron por todo el país en una noche de caos que concluyó con cientos de detenciones, represión policial, incendios y múltiples toques de queda en las principales ciudades del país.

 

 

 

NA/Télam.

 

Comentá vos tambien...