17.2°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

EN VIVO

Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan en una sola compañía

Aseguran que este paso permitirá ahorros impositivos por 100 millones de dólares.  

Por redacción
| 05 de mayo de 2020
Esperan que la fusión de las compañías pueda ser concretada antes de fin de año. Foto: NA.

Aerolíneas Argentinas se fusionará con Austral en una sola compañía, anunció este martes el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, en una carta dirigida a los trabajadores de la empresa.

 

Si bien Aerolíneas y Austral eran parte del mismo grupo, funcionaban como dos compañías independientes. El trámite de la fusión podría estar concluido para fin de año,  pero mantendrá el nombre de la primera empresa. 

 

“La duplicación de estructuras y procesos no tienen razón de ser, tenemos que trabajar bajo las mismas reglas operacionales y con una conducción única. Para ello será necesario diseñar un proceso de unificación de escalafones, preservando el derecho de los trabajadores involucrados. Esto nos dará mayor racionalidad operativa”, detalló Ceriani.  

 

 

“Hemos decidido fusionar  Aerolíneas Argentinas y Austral. Esto nos dará mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares”.  Pablo Ceriani.

 

 

La decisión, tomada en un contexto de crisis mundial del mercado aéreo por la pandemia de la COVID-19,  le permitirá a la empresa estatal un ahorro inicial de USD 100 millones por año “como producto de la reorganización de las estructuras internas, aumento significativo de la eficiencia operativa e incremento de la facturación”.  

 

Para esto se crearán dos unidades de negocios: un proyecto de mantenimiento y reparación de aeronaves a terceros y el desarrollo de una unidad de carga para el traslado de mercadería.  

 

La decisión de fusionar ambas marcas, un “viejo” plan que viene desde la reestatización de Aerolíneas en 2008, terminó de delinearse en Olivos, el 14 de abril pasado, cuando Ceriani visitó al Fernández luego de que despegara el primer vuelo especial a China. Antes, la cúpula de la empresa había tenido conversaciones con los gremios de la compañía, trabajo que seguirá ahora en varias mesas temáticas, según cada área.

 

El Grupo Aerolíneas tiene hoy unos 12.000 empleados, de los cuales 1.700 corresponden a Austral y, según detallan fuentes de la empresa, no están contempladas reducciones de personal ni de flota.

 

 

Comentá vos tambien...