7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Nación celebró el desarrollo del primer test de coronavirus argentino

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología, felicitó a los científicos del CONICET.

Por redacción
| 07 de mayo de 2020
El integrante del Gabinete destacó que la rapidez para desarrollar la herramienta se dio "concentrando todo el esfuerzo de la ciencia para responder al coronavirus". Foto: NA.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, celebró hoy que científicos del CONICET hayan desarrollado el primer kit nacional para una detección rápida de coronavirus.

 

"Hay razones para estar contentos: en estos 45 días la ciencia argentina que se nucleó alrededor de la Unidad Coronavirus del Ministerio puso todo. La gente trabajó sin descanso, y ahora vemos los primeros logros", afirmó el titular de la cartera científica.

 

El funcionario nacional explicó que el desarrollo del kit se dio a través del equipo conjunto de investigadores del Instituto Leloir y del Conicet que permitirá detectar anticuerpos para combatir el nuevo SARS-CoV-2 que permitirá monitorear la respuesta inmunológica de pacientes infectados.

 

En declaraciones a FM Rock and Pop, el integrante del Gabinete destacó que la rapidez para desarrollar dicha herramienta se dio "mediante una decisión de gestión" y "concentrando todo el esfuerzo de la ciencia para responder al coronavirus".

 

Por otra parte, consideró que con esta herramienta se "reducirán muchos los costos" en comparación con las pruebas que se traían desde China y destacó que "este logro se traduce en brindar soberanía sanitaria al país".

 

Por otra parte, Salvarezza señaló que "ya se pueden elaborar 5.000 Kits para las pruebas serológicas" y anticipó que en los próximos días se entregará un número significativo de estas herramientas a la Provincia de Buenos Aires.

 

El nuevo desarrollo "permitirá que los anticuerpos pueden detectarse en suero o plasma de personas con sospecha de COVID- 19 generalmente a partir de los 7 días del comienzo de síntomas, aunque pueden aparecer antes o después".

 

NA

 

Comentá vos tambien...