7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

Pese a la cuarentena, hubo más multas por mal estacionamiento

En la capital se labran unas cien actas diarias por esta infracción. Dicen que refleja el apuro para completar trámites.

Por redacción
| 09 de mayo de 2020
Un mal hábito. Durante la cuarentena, el área de Tránsito Municipal registró un mayor incumplimiento de estacionar en sectores donde rige la prohibición. Foto: El Diario.

Aunque la restricción de circular por la vía pública generó una drástica disminución del tráfico en la capital puntana, el Municipio de San Luis labró más actas de infracción por mal estacionamiento durante la cuarentena. Según datos de la Subsecretaría de Tránsito y Vía Pública de la ciudad, el pico de faltas se registró durante la reapertura de los bancos. Así lo confirmó el titular de esa cartera municipal, Luciano Santágata, quien indicó que notaron un incremento de las contravenciones de tránsito, principalmente durante los primeros días de abril. Las principales faltas fueron dejar los vehículos sobre sectores con cordones pintados de amarillo y obstruir garajes.

 

"Si bien la cantidad de multas por infracciones generales no creció, sí notamos que los primeros días de abril hubo más de cien actas labradas a personas que estacionaron sus vehículos en sectores indebidos. Labramos en promedio cinco multas por día", dijo Santágata.

 

Además, el subsecretario de Tránsito y Vía Pública mencionó que las causas de ese incremento fueron debido a que, tras decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hubo un cierre repentino de los bancos y muchas personas que no contaban con tarjeta de débito salieron en masa una vez que Nación autorizó la reapertura para retirar dinero por ventanilla.

 

"En su afán de querer ir rápido y llegar para que los atiendan primero, dejaron el auto en los espacios libres más cercanos a las sucursales sin importar que fueran sectores restringidos. Como el Municipio dejó de cobrar el estacionamiento medido desde el inicio de la cuarentena quizás se confiaron que tampoco íbamos a cobrar las multas. Inclusive nos encontramos con vehículos que entorpecieron rampas para personas con discapacidad y garajes particulares, por lo que fueron removidos por las grúas y llevados al depósito municipal", señaló Santágata.

 

 

 

Prórroga de licencias

 

El subsecretario de Tránsito y Vía Pública también informó que otra infracción común registrada durante el inicio de la cuarentena fue la circulación con licencias de conducir fuera de término. Recordó, además, que la prórroga para hacer la renovación solo es para las que vencieron con posterioridad al 15 de febrero.

 

"Las que caducaron después de esa fecha tienen noventa días para actualizarla. Es una medida que vamos a mantener hasta que podamos reabrir las oficinas para el trámite", sostuvo.

 

Comentá vos tambien...