17.1°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

17.1°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Tres hospitales de la provincia recibieron nuevos equipos para cirugía laparoscópica

Son diez cajas instrumentales que fueron repartidas entre el Hospital de San Luis, el Policlínico regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y la Maternidad  “Teresita Baigorria”.

Por redacción
| 01 de junio de 2020
Foto: ANSL.

Este lunes el Ministerio de Salud de San Luis entregó nuevos equipos para realizar cirugías laparoscópicas al Hospital de San Luis, el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y la Maternidad  “Teresita Baigorria”. En total son diez cajas quirúrgicas que le permitirán a los médicos realizar operaciones menos invasivas y de más rápida recuperación.

 

“Este avance tecnológico hará posible que los profesionales adquieran mayores destrezas para poder pasar a nuevas prácticas robotizadas, como lo es el uso del sistema Da Vinci”, destacó Delicia Soria, jefa del servicio de Bioingenieros, de Infraestructura Hospitalaria de Salud.

 

 

 

El costo de los instrumentos fue de $10 millones y se complementan con las “torres de cirugía laparoscópica”, que ya poseen varios hospitales de la provincia.

 

Raúl Coria, jefe de Quirófano del Hospital San Luis, reveló que en el centro de salud de la capital puntana el 30 por ciento de las cirugías generales se hacen por laparoscopía, cuando hace cuatro años era sólo el 1%.

 

“Con este instrumental nuevo, próximamente aumentaremos esas estadísticas”, estimó.

 

En el  hospital de Villa Mercedes y la Maternidad Provincial destacaron que este nuevo equipamiento les permitirá realizar más operaciones diarias y con un menor tiempo de internación.

 

 

ANSL-Redacció

 

 

Comentá vos tambien...