SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Un joven de 18 años, el segundo caso de COVID-19 en Formosa

Al adolescente le realizaron el hisopado mientras cumplía la cuarentena tras viajar desde Buenos Aires a la provincia del Litoral.

Por redacción
| 11 de junio de 2020
Reporte diario del gobierno de Formosa. Foto: Diario El Litoral.

Un joven de 18 años se convirtió en el segundo caso positivo de COVID-19 detectado en Formosa. El adolescente se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria en esa provincia desde el 30 de mayo, ya que había viajado a Buenos Aires.

 

 

Así lo confirmó este jueves el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, en una conferencia de prensa, en la que explicó que el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad "Juan Domingo Perón" informó la detección del nuevo caso positivo de coronavirus.

 

 

Durante la conferencia, en la que el ministro González estuvo acompañado por otros funcionarios y médicos, detallaron que el joven era controlado todos los días al igual que las 178 personas que se encuentran allí y que este miércoles, dijo que sentía dolor abdominal y diarrea.

 

 

Por eso, lo trasladaron al Hospital Distrital N° 8, donde fue aislado preventivamente y, si bien sus síntomas no están incluidos en la definición de "caso sospechoso", se le hizo el hisopado y dio positivo.

 

 

"Debemos destacar que en Formosa estamos encontrando los casos más difíciles de detectar, que son los de personas asintomáticas, como lo es el informado el martes, así como el caso detectado en el día de hoy (jueves), que presenta síntomas atípicos que no integran la definición de 'caso sospechoso' por protocolo nacional. Esto habla a las claras del alto nivel de alerta y sensibilidad en la vigilancia en la búsqueda activa de casos, como así también en la preparación técnica, profesionalismo y compromiso de todo el personal interviniente", indicó el funcionario provincial.

 

 

Formosa era una de las dos provincias, junto a Catamarca, que no habían registrado casos desde el inicio del brote hasta este martes. Durante el reporte diario sobre la situación de la pandemia en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que Formosa continúa figurando en los registros oficiales "sin casos", ya que el positivo (médica que viajó desde Buenos Aires) detectado en las últimas horas es "importado" y fue asignado a su jurisdicción de residencia.

 

 

NA

 

Comentá vos tambien...