21.5°SAN LUIS - Lunes 28 de Septiembre de 2020

21.5°SAN LUIS - Lunes 28 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Investigan a dos policías que fueron denunciados por una pelea

El hecho ocurrió el lunes a la madrugada y los involucrados fueron pasados a disponibilidad.

Por redacción
| 11 de junio de 2020
Altamirano. Muestra la herida que le provocaron. Foto: Facebook.

Personal del Departamento de Asuntos Internos de la Policía de San Luis investiga a dos efectivos que el lunes pasado a la madrugada, mientras estaban de franco, habrían protagonizado un disturbio en el barrio Leticia de la localidad de Concarán, según señaló una fuente policial. Por su parte, Relaciones Policiales informó que por orden del jefe de la Fuerza, comisario general Darío Neira, ambos fueron pasados a disponibilidad hasta que se esclarezca el hecho.

 

 

Los investigados son el cabo Miguel Ángel Senteno y el agente José Senteno, quienes, según indicó una fuente cercana a la investigación, serían primos. Esa madrugada participaron de una reunión en la que había familiares y amigos,  que terminó en una pelea entre ambos, aparentemente tras una discusión.

 

 

Relaciones Policiales refirió que la investigación tiene por fin atribuir o deslindar responsabilidades y determinar la conducta que les cupo a cada uno. Y agregó que las averiguaciones están a cargo de la Comisaría 22ª de Concarán, dependencia que a su vez le dio intervención a la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso.

 

 

Si bien la fuerza no dio detalles del hecho por el que los agentes son investigados, indicó que Juan José Altamirano, un policía de 23 años que también habría participado del conflicto, denunció al cabo Miguel Ángel Senteno por lesiones y abuso de arma de fuego. También fue denunciado por Macarena Janet Soledad Andrade, pareja del agente José Senteno, quien dijo que Miguel Senteno la golpeó. 

 

 

Pero esas no son las únicas denuncias que los participantes de la desafortunada reunión realizaron. El cabo Miguel Ángel Senteno, de 37 años, denunció al agente José Senteno por lesiones, amenazas y abuso de arma de fuego. Y a su vez, la madre del cabo acusó al agente de haber usado el arma reglamentaria y haber efectuado disparos con ella.

 

 

En la Comisaría 22ª la causa ha sido caratulada “Averiguación abuso de arma de fuego, lesiones y daños”. Allí, tanto el cabo Miguel Ángel Senteno como el agente José Senteno entregaron de manera voluntaria sus armas provistas por la Fuerza con sus respectivos cargadores, para que sean peritadas. Y personal de Criminalística les realizó un análisis para determinar si en sus manos había indicios que marquen que manipularon o dispararon un arma de fuego. La prueba se basa en determinar si en las manos hay presencia de elementos metálicos, como el plomo, por ejemplo.

 

 

Su versión, en una red social

 

 

Macarena Andrade hizo una publicación en su perfil de Facebook, en la que contó que esa madrugada hacía dormir a su beba en su casa cuando escuchó que había una pelea en la calle.

 

 

Dijo que miró hacia afuera y vio que el cabo Miguel Ángel Senteno golpeaba con un palo al agente Altamirano, quien es el padrino de su hija. Relató que no dudó en defenderlo, que se interpuso y que Senteno comenzó a insultarla. Sin mediar palabras, según narró la joven, el cabo le dio un golpe de puño en la frente. En la publicación incluyó fotos de las lesiones que ella y Altamirano tienen.

 

 

Ella no mencionó ninguna reunión ni a otros partícipes del conflicto, pero las denuncias fueron tomadas en la Comisaría 22ª.

 

Comentá vos tambien...