15°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

15°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

Espectacular rescate de tres jóvenes perdidos en Pasos Malos

Estuvieron más de doce horas en una quebrada de difícil acceso. Las tareas de los rescatistas comenzaron el domingo a las 20:30.

Por redacción
| 15 de junio de 2020
Trabajo de noche. Los rescatistas en plena misión. Foto: Infomerlo.

Fueron más de doce horas de un intenso operativo de rescate en Pasos Malos, en una noche sin luna y en una quebrada de muy difícil acceso. Tres jóvenes estuvieron perdidos, pero lo importante es el resultado: fueron rescatados y están bien de salud.

 

“En este momento estamos bajando con los chicos. Los encontramos en una quebrada muy fea”, confirmó esta mañana Matías González, jefe del Cuartel de Bomberos de Villa de Merlo al portal Infomerlo.

 

El rescatista explicó el importante operativo, ya que tras subir por Pasos Malos, tuvieron que salir al "Filo" (que quedaba más cerca). Las dotaciones se trasladaron al puesto de "los Liendo" (desde el Filo hasta Cabeza del Indio).

 

“Estaban en una zona muy complicada para acceder por eso llevó tanto tiempo llegar hasta donde estaban. Después por el mismo cansancio y el frío que ellos tenían, se tomó la decisión de salir al Filo aparte porque estaban más cerca”, confirmó.

 

En esas quebradas no entra la luz del sol durante el día y sumado a la noche cerrada, las condiciones climáticas no fueron las mejores. Los jóvenes tienen 18, 20 y 22 años.

 

Un grupo de cinco chicos habían subido muy temprano a la mañana del domingo por Pasos Malos, hasta la Cascada Olvidada y desde ahí a Cabeza del Indio. A la tarde el grupo se dividió. Dos bajaron antes y los otros tres quedaron arriba. Al caer la noche quedaron en un lugar complicado para continuar descendiendo y dieron aviso para ser rescatados.

 

Comentá vos tambien...