28.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

28.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Declararon seis testigos en el juicio a Diego Lorenzetti

El proceso es por el crimen de Romina Aguilar. En una nueva audiencia, se presentaron la esposa del brasileño De Oliveira, un comisario, un amigo de Romina y tres prestamistas.

Por redacción
| 17 de junio de 2020
Tras la pausa impuesta por el aislamiento, el proceso adoptó la modalidad mixta presencial y virtual (Foto: Martín Gómez).

Con la presencia de seis testigos, en la mañana del miércoles continuó el juicio contra Diego Lorenzetti por el homicidio de Romina Aguilar, asesinada presuntamente por encargo en 2016. Por el crimen están acusados Lorenzetti, su ex marido y exintendente de La Calera, el jockey brasileño Edivaldo De Oliveira Pereira y Leandro Vilchez.

 

Tras la pausa impuesta por el aislamiento, el proceso judicial, que comenzó el martes 16, adopta modalidad mixta presencial y virtual.

 

Entre los testigos que declararon estuvieron:  la esposa del brasileño Edivaldo De Oliveira, Sandra Becerra; el comisario mayor Roberto Carlos Molina, jefe de la Dirección de Investigaciones de la UR I de la Policía de San Luis; y  un amigo de Romina Aguilar, Diego Armando Barroso.

 

Además testificaron  el empresario y prestamista Walter Vogth; el periodista y prestamista Jorge Adorno, y el preparador de kartings y prestamista Daniel Velazco.

 

Lo más relevante de la jornada fue el testimonio de Becerra, quien adujo que, una vez preso su marido, comenzó a recibir amenazas contra ella y su hija. Entre esas amenazas, según sus dichos, le exigían que su esposo, De Oliveira, cambiara su declaración beneficiando a Diego Lorenzetti.

 

Barroso, amigo de Romina, dijo que ella le había contado que estaba separada de Lorenzetti aunque vivían bajo el mismo techo.

 

Luego, entre los prestamistas, Vogth reveló que él  le prestó 35.000 pesos a Jorge Adorno, porque éste iba a prestarle 100.000 pesos a Lorenzetti, quien le había pedido esa cifra.
 

 

Comentá vos tambien...