9.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

9.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Carlos García Remohí: "Todo estará supeditado al protocolo que nos dé Nación"

El presidente de la Comisión Deportiva Automovilística habló sobre el posible retorno del deporte motor.

Por redacción
| 02 de junio de 2020
Otras épocas. El circuito "Carlos Bassi" del parque La Pedrera, cuando recibió a la "máxima" de la Argentina.

Los dirigentes del automovilismo argentino saben que representan una de las actividades que más va a tardar en volver al 100%. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, es consciente de que los motores no rugirán en competencias hasta por lo menos agosto.

 

Esta apreciación surge del informe que la entidad elaboró para presentarlo ante el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, y que se evalúe una futura habilitación para realizar competencias. "Todo dependerá del protocolo que nos indique Nación; el Ministerio de Salud tendrá la última palabra", aseguró el directivo ante los micrófonos de Campeones.

 

Respecto a cómo serían los protocolos para cumplir con cada evento, afirmó: "Esperamos la respuesta del ministro, si está bien lo que se presentó y la aprobación del Ministerio de Salud. Sin dudas todo dependerá de la evolución del virus. Hoy es muy difícil decir si volvemos en julio o agosto. Si bien el automovilismo en el mundo está volviendo, estamos observando cómo le va porque nosotros venimos dos meses atrás".

 

Con el anuncio del Gran Premio de Austria, la Fórmula 1 ya tiene previsto su primer evento de 2020. "Vamos viendo que los países que tienen tres meses de adelanto a nosotros están retornando a la carreras. Como a principios de julio en Austria, y a mediados de ese mes se correrá el Rally de Roma por el campeonato europeo, con lo cual estarán viajando pilotos de otros países a ese país. Eso nos servirá como enseñanza para volver a la pista lo antes posible", sostuvo García Remohí.

 

"Tengo el protocolo del rally, me mandarán el de la F1 y cómo será el retorno del automovilismo en Australia. Estamos observando lo que pasa en todo el mundo para estar en la misma onda cuando nos toque regresar. Si bien hay puntos que son difíciles de cumplir, habrá que respetar lo que nos apruebe Salud para volver a correr", reconoció.

 

"Lo cierto es que el automovilismo en el mundo está volviendo, a excepción de los Países Bajos porque no quieren volver a las carreras sin público. En Gran Bretaña se va a organizar el GP en Silverstone y en Italia está previsto hacer la prueba sin público, con la mínima cantidad de gente en boxes y tomándole la temperatura a cada uno, respetando los protocolos", detalló ante la nueva norma sanitaria.

 

Comentá vos tambien...