9.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

9.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Italia reactivará el turismo, en medio de críticas opositoras

Con varias movilizaciones en distintas ciudades por la crisis que dejó el coronavirus, las autoridades italianas anunciaron que a partir de este miércoles permitirán los viajes dentro del país y la llegada de turistas de la Unión Europea.

Por redacción
| 02 de junio de 2020
Foto: internet.

Mientras las principales fuerzas opositoras se movilizaron este martes en más de 60 ciudades del país para reclamar más ayuda por la crisis del coronavirus, Italia volverá a permitir desde el miércoles los viajes dentro del país y la llegada de turistas de la Unión Europea, sin necesidad de cuarentena previa.

 

El gobierno de Giuseppe Conte dará uno de los últimos pasos hacia la normalización total de actividades con la habilitación de los desplazamientos entre las distintas regiones del país, así como la luz verde a la llegada de visitantes desde los países miembros del espacio Schengen de libre circulación continental, sin que tengan que hacer la cuarentena de 14 días obligatoria.

 

La liberación de los desplazamientos es vista como un fuerte guiño a la industria del turismo, un sector que aporta el 13% del Producto Bruto Interno, y que espera reactivar la actividad de cara a la temporada veraniega, luego de casi tres meses sin la llegada de visitantes extranjeros por las medidas de restricción vigentes desde el 10 de marzo.

 

"Ahora es el momento de proteger la economía y el empleo, sabiendo que la salud y la vida siempre son lo primero", afirmó este lunes el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, en declaraciones radiales.

 

Los desplazamientos internos, de todos modos, se dan mientras tres regiones del norte del país, Lombardía, Emilia-Romaña y Piamonte, concentran el 70% de los 39.893 casos actuales de coronavirus, por lo que algunos gobernadores de las zonas turísticas del sur habían pedido restricciones para los turistas de esa zona del país.

 

El gobierno de Conte, tras considerar "inconstitucional" la posibilidad de establecer el pasaporte sanitario que reclamaban los gobernadores de las islas de Cerdeña y Sicilia, sí accedió a que las regiones puedan guardar por 14 días los datos de los turistas para poder hacer un monitoreo de los contactos en caso de contagios.

 

Además, la Protección Civil informó que 55 personas murieron por la enfermedad en las últimas 24 horas, un nuevo descenso frente a los 60 fallecimientos comunicados el lunes, que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 33.530.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...