8.1°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Atropelló y mató a su esposa luego de compartir una cena con amigos

Los investigadores determinaron que la víctima ya había denunciado a su pareja el año pasado por violencia de género.

Por redacción
| 02 de junio de 2020
Foto: Medios.

Una mujer de 40 años fue asesinada tras ser atropellada por una camioneta en la localidad bonaerense de Ostende luego de compartir una cena con amigos y por el femicidio detuvieron a su esposo acusado de haberla embestido intencionalmente, informaron este martes fuentes judiciales.

 

El hecho fue registrado ayer (lunes) a la madrugada en el cruce de Praga y avenida Chapeaurouge, en jurisdicción de la citada localidad balnearia, en el partido de Pinamar. Los investigadores determinaron que la víctima ya había denunciado a su pareja el año pasado por violencia de género y la Justicia le había ordenado una exclusión del hogar por 180 días.

 

Sin embargo, en el contexto de esa causa la víctima quiso dar de baja la denuncia pero el juzgado interviniente no dio lugar al pedido y mantuvo la medida, aunque igualmente volvió a convivir con el ahora femicida, Martín Cruz Torres.

 

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como María Teresa Mamani Condori, de nacionalidad boliviana, y su esposo, un constructor llamado Martín Cruz Torres, de 45, violaron el aislamiento social para cenar en la casa de unos amigos.

 

La pareja se dirigió a una vivienda situada en Praga al 110, a unas cuatro cuadras del lugar del hecho, hasta que en un momento hubo una discusión con los propietarios y la mujer se retiró sola.

 

Según las fuentes, minutos después Cruz Torres subió a su camioneta Chevrolet Montana y 50 metros antes de llegar a su casa embistió a Mamani Condori.

 

El hombre descendió del vehículo y le avisó a un vecino que había una persona tirada en la calle de arena. Cruz Torres le refirió al hombre que esa persona no era su "hermano", lo que era evidente a simple vista porque se trataba de una mujer.

 

Los voceros añadieron que una ambulancia llegó rápidamente y el personal médico constató que la víctima había fallecido a raíz de golpes en el tórax y abdomen.

 

En principio, los efectivos locales no pudieron identificar a la mujer ya que no tenía su documentación entre sus prendas, y además el vecino no la reconoció y su esposo se había ido del lugar.

 

"Después volvió para ver lo que había pasado hasta que los médicos constataron que no había signos vitales, él se hizo el desentendido, ni le dijo al vecino que la había atropellado", afirmó una fuente con acceso al expediente.

 

Ante esa situación, el personal policial hizo un relevamiento casa por casa hasta que un uno de los tres hijos de la pareja, de 24 años, confirmó a través de una foto que se trataba de su madre.

 

Tras confirmar su identidad, los investigadores establecieron que el vehículo era del esposo, quien fue detenido como principal sospechoso de haberla atropellado.

 

"La hipótesis es que él la embistió con la camioneta a propósito con el fin de darle muerte", aseguró un vocero encargado de la pesquisa.

 

El fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Pinamar, Departamento Judicial Dolores, indagará esta tarde al acusado por el delito de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género".

 

 

Comentá vos tambien...