20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Dos policías heridos, dos móviles dañados y cinco detenidos en el barrio Kirchner

Efectivos de la Comisaría 41ª y motoristas del DRIM acudieron a calmar una pelea entre bandas. Los recibieron a pedradas y amenazaron con cuchillos y armas tumberas.

Por redacción
| 21 de junio de 2020
El espejo roto de uno de los móviles. Foto: Relaciones Policiales.

El enfrentamiento entre bandas de jóvenes de los barrios Néstor Kirchner y Padre Mugica de la capital volvió a ser noticia. Este sábado, cerca de las 20:50, un grupo de policías debió acudir a calmar un disturbio con denuncias de disparos al aire. El procedimiento terminó con dos efectivos heridos, dos patrulleros dañados y cinco detenidos, entre ellos dos menores.

 

El hecho comenzó con un llamado al 911 que denunciaba una pelea con piedras y disparos al aire en una de las manzanas del Néstor Kirchner, sobre una avenida que divide ambos barrios.

 

El móvil 1-868 de la Comisaría 41ª, el 1- 850 de la Policía Caminera y algunos vehículos de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) llegaron en minutos para calmar los ánimos e identificar a los involucrados, pero sobre los efectivos cayó una lluvia de piedras y el sargento ayudante Marín de la seccional 41ª y el agente Díaz de la Caminera resultaron heridos en un hombro y la pierna.

 

Además, el móvil 1-868  sufrió abolladuras en el capó, la caja y la rotura de un espejo retrovisor y el 1- 850 un abollón en el capó.

 

De lejos, un grupo de unas 15 personas, la mayoría hombres precisó la Policía, amenazaron a los uniformados con armas blancas y de fuego de fabricación casera, del tipo tumberas.

 

En la confusión, y con la ayuda de infantería, solo pudieron a presar a cinco sospechosos,cerca de las 22:30: dos hombres y una mujer de entre 27 y 22 años y dos adolescentes de 16 y 17 años.

 

Los mayores fueron trasladados a la Comisaría 41ª, donde les iniciaron una causa por “lesiones, resistencia a la autoridad, daños a bienes del Estado provincial”.

 

Comentá vos tambien...