20.6°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

20.6°SAN LUIS - Domingo 09 de Agosto de 2020

EN VIVO

Le Ramire presentó "Entre tanta gente"

 Agustín y Patricio Ramírez Piguillem presentaron un videoclip grabado en su propia casa.

Por redacción
| 24 de junio de 2020
Los hermanos. Patricio y Agustín Ramírez Piguillem en un proyecto juntos. Foto: Gentileza.

A fectados como todos los artistas que aguardan por salir al escenario lo más pronto posible luego que la pandemia diga adiós, los hermanos Agustín y Patricio Ramírez Piguillem comenzaron a gestar nuevas canciones en el estudio de grabación que tienen en su casa para no quedarse quietos y producir a pesar del aislamiento.

 

El lunes por la noche presentaron en las redes sociales y en su canal de YouTube, bajo el nombre de Le Ramire, "Entre tanta gente", una canción compuesta por los hermanos que ya venían con proyectos compartidos, aunque cada uno tiene su propia carrera por separado.

 

Según expresó Agustín, el mayor del dúo, la canción salió justo a tiempo. "Transitamos el momento más crítico de la pandemia y quisimos reflejar lo que nos pasa como seres humanos. La canción habla del encierro y de la impotencia de no poder salir al encuentro de un ser querido. Estamos muy conformes con el producto terminado", explicó el guitarrista.

 

"Entre tanta gente" fue grabada y mezclada durante los primeros meses del aislamiento íntegramente en el estudio de los hermanos. "Fue muy  cómodo el poder trabajar en casa y aprendimos mucho más sobre la producción y la edición", agregó Agustín. 

 

La canción cuenta con su propio video que ya se puede disfrutar en la virtualidad. Algunas de las imágenes fueron tomadas por el editor Pablo Cartes Galvez, quien anduvo por el desierto de Atacama, en Chile. También se pueden observar algunas imágenes subacuáticas que grabó Pablo junto con la productora independiente Chachasfilm.

 

Quien estuvo detrás de la realización del video fue la diseñadora Flor Typek, quien le puso su toque creativo, y la materización estuvo a cargo de Osvel Costa.

 

El proyecto de Le Ramire comenzó con una reversión de "Asesiname", la famosa canción de Charly García a la que los hermanos se animaron a ponerle su toque personal. "Empezamos la primera semana de cuarentena que nos agarró juntos y conviviendo. Al replantearnos un proyecto propio nos entusiasmamos con seguir trabajando. Sentimos que estamos muy tranquilos sin las presiones que genera salir de casa para grabar los temas", contó Ramírez, quien forma parte de varias bandas como Nafta de Avión o La Yugular.

 

 

 

Mientras que Agustín se encarga de la guitarra, Patricio toca el bajo. Los dos decidieron poner sus voces, como también tocar el teclado. En esta primera canción invitaron a su amigo Pablo Bustos, líder de la banda Guernica, para que los ayudara con los coros.

 

Alejados del rock tradicional pero sin olvidarse de él por completo, Le Ramire se enfoca en la tranquilidad de los sonidos y los miembros aseguraron que es importante para estos tiempos tan convulsionados darle al público un poco de paz mediante la música.

 

"Es una canción tranquila con influencias rockeras. Si bien tenemos gustos y estilos musicales distintos, durante el confinamiento aprendimos a relacionarnos un poco mejor musicalmente y logramos combinar para que todo quede de la mejor manera posible", agregó Agustín.

 

Agustín, quien tiene 32 años, y Patricio, de 24, compartieron escenarios en algunos shows que brindó el mayor de los hermanos. Mientras Agustín se dedica más a los sonidos rockeros de la guitarra, Patricio indaga por las nuevas tecnologías y la música que surge de la novedad. Entre los dos lograron que "Entre tanta gente" sea una canción novedosa con gran alcance en tan poco tiempo.

 

Aunque el proyecto nació en plena cuarentena y los hermanos recorran caminos por separado, al terminar el confinamiento decidieron darle a Le Ramire un lugar en sus carreras musicales. Así, decidieron comenzar a escribir nuevas canciones para armar un repertorio. "También ensayamos algunas versiones que nos gustan para poder salir a tocar con la banda cuando se activen los recitales", adelantó Agustín.

 

Comentá vos tambien...