9.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

9.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

La Toma: secuestraron la avioneta y pusieron en cuarentena a los tripulantes

Lo ordenó la jueza de la Tercera Circunscripción Judicial. La aeronave de Córdoba arribó sin los permisos correspondientes, en plena pandemia de coronavirus.

Por redacción
| 27 de junio de 2020
Estancia Onakera. La aeronave Cessna Caravan quedó en manos de la Justicia. Foto: gentileza.

La avioneta proveniente de Córdoba, que el viernes aterrizó en una estancia cercana a La Toma, fue secuestrada este sábado. Lo ordenó la jueza Patricia Besso, de la Tercera Circunscripción Judicial, tras el allanamiento realizado en la estancia Onakera, cuyo titular es Mario Acosta.

 

Efectivos de la Unidad Regional VI hicieron el allanamiento y el secuestro del avión, en la propiedad ubicada a unos 10 kilómetros de La Toma.

 

Besso también estableció que las tres personas que llegaron en la aeronave deberán quedarse en la Onakera haciendo la cuarentena. Y la Agencia de Noticias informó que la semana próxima se conocería el monto de la multa que se les aplicará “por no cumplir con el protocolo de ingreso a la provincia, que implica pedir autorización para arribar bajo las condiciones que el Gobierno estipula y que, entre otros aspectos, establece una cuarentena donde la autoridad sanitaria lo designe”.

 

Según trascendió, los estancieros habrían admitido haber aterrizado en San Luis a bordo de una aeronave Cessna Caravan C-208, sin permiso del Comité de Crisis provincial ni certificados de análisis de PCR, provenientes del Departamento Tercero Arriba de Córdoba.

 

“Si en el ingreso de esta avioneta hubo irregularidades y no han cumplido con los protocolos, bueno ‘el que rompe, paga’”, había advertido el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en el reporte epidemiológico del viernes.

 

 

 

Comentá vos tambien...