11.6°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

11.6°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

EN VIVO

Merlo activó el protocolo tras el ingreso de un camionero que salteó los controles

El transportista provenía de Buenos Aires. Fue sorprendido cuando distribuía aberturas sin haber pasado por el centro de transferencias.

Por redacción
| 27 de junio de 2020
Foto: El Corredor Noticias.

Este viernes por la tarde, la Villa de Merlo activó un alerta y operativo de contención tras detectar el ingreso de un camionero que salteó los protocolos sanitarios y entregaba aberturas en la localidad, sin haber pasado por los centros de distribución de Merlo o del Valle del Conlara. El transportista fue demorado, mientras esperaba para ser hisopado, y el camión escoltado para su desinfección.

 

Según informó el portal El Corredor Noticias, el hecho fue advertido cerca de las 19, cuando el camionero fue sorprendido por un inspector de Bromatoligía mientras realizaba la descarga de los materiales sobre la calle El Ceibo. En principio, el transportista trató de justificar su accionar brindando información falsa.

 

Más tarde, se corroboró que provenía de Buenos Aires y que había entrado a la provincia haciendo caso omiso a las medidas establecidas por el Comité de Crisis de San Luis para prevenir el coronavirus.

 

El personal municipal no tuvo contacto con el conductor del camión, a quien no lo dejaron descender del rodado.

 

El juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, tomó conocimiento en la causa.

 

 

 

Comentá vos tambien...