11.6°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

11.6°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

EN VIVO

No declaró el hombre acusado de asesinar de un disparo a su pareja

Flavio Gastón Heredia había pedido 24 horas para designar un abogado. Este lunes se sentó nuevamente ante la jueza y prefirió no hablar. Johana Morán murió este domingo.

Por redacción
| 29 de junio de 2020
Heredia, este lunes, pasadas las 20, en su arribo al despacho de Palacios. Foto: Nicolás Varvara.

El llamado a indagatoria es el primer acto defensivo al que cualquier acusado tiene derecho cuando es investigado por un crimen. Pero Flavio Gastón Heredia, señalado por el homicidio de su pareja Johana Morán, prefirió callar. Este lunes, el hombre de 42 años fue conducido ante la jueza Penal 3 Virginia Palacios y se abstuvo de declarar. Además, su defensa no solicitó prórroga de la detención, por lo que la magistrada tiene 48 horas para resolver si lo procesa por el femicidio.

 

Heredia, que según las primeras averiguaciones estaba en pareja con la víctima desde hacía cinco años, fue imputado por el delito de "Homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género, por la alevosía y por el empleo de arma de fuego", confirmó Palacios la noche del domingo, en el primer intento de que el hombre diera su versión de lo ocurrido ante la Justicia.

 

El sábado a la madrugada, cuando el presunto femicida llegó a la guardia del Hospital San Luis cargando a la mujer, que tenía 32 años y aún estaba con vida, fue consultado por los policías que hacen guardia en el centro médico sobre qué había sucedido.

 

Lo primero que dijo es que la mujer era su pareja y que tenía un disparo, debajo del ojo izquierdo según confirmaron luego los médicos. Buscando que ahondara en lo que había pasado, le preguntaron si sabía cómo la habían lesionado y quién fue: "Yo fui", contestó, aunque esa declaración espontánea no tiene validez judicial.

 

Ahora, Palacios tiene un plazo de 48 horas para analizar las pruebas reunidas hasta ahora por los investigadores del Departamento Homicidios, entre ellas el secuestro de un revólver calibre 32 secuestrada en la vivienda que ocupaba la pareja, en calle Chacho Peñaloza del barrio Virgen de Luján.

 

Además, los peritos esperaban contar con el proyectil que ultimó a Morán y que los forenses debían extraer del cráneo de la víctima.

 

 

Comentá vos tambien...