9.8°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

9.8°SAN LUIS - Viernes 03 de Julio de 2020

EN VIVO

El World Padel Tour, con la legión puntana

"Sanyo" Gutiérrez, Maxi Sánchez y Agustín Gutiérrez, listos para volver. Cristian Gutiérrez cayó en la Pre-previa.

Por redacción
| 29 de junio de 2020
Sanyo, uno de los puntanos animadores del padel. Foto: WPT.

Ciento once días pasaron desde aquella final en Marbella hasta ayer, cuando se puso en marcha la Pre-previa del Estrella Damm Open en el Arena Madrid, certamen que a puertas cerradas reinicia la temporada 2020 del World Padel Tour (WPT). Fueron más de tres meses y medio de pausa en la máxima competencia del pádel por la pandemia de coronavirus y, a lo largo de esta semana, habrá 150 partidos en cinco canchas en las instancias Pre-previa, Previa y Cuadro Principal.

 

En este regreso en la capital española está completa la legión sanluiseña: Daniel “Sanyo” Gutiérrez y Maximiliano Sánchez debutarán el jueves en octavos de final con sus respectivas parejas; Agustín Gutiérrez iniciará en 16avos. el miércoles y Cristian Germán Gutiérrez comenzó ayer su camino y cayó en la 2ª ronda de la Pre-previa.

 

 

Protocolo y Race 2020

 

El WPT anunció una serie de medidas para prevenir el contagio de COVID-19, por lo que todos los jugadores deben seguir un protocolo sanitario. Algunos ejemplos: en la previa del partido, solamente pueden ingresar al recinto quienes jueguen durante el día y en el horario estipulado. Además, cada pareja accederá al Arena Madrid en el mismo auto. Deberán tomarse la temperatura y desinfectarse manos y calzado, siempre con una distancia mínima de dos metros entre jugadores. No podrán ver los partidos de otros deportistas y la entrada en calor será fuera de las instalaciones.

 

A la hora del juego, los protagonistas deberán usar tapabocas hasta el momento de ingresar a la cancha. El árbitro hará el sorteo de campo y servicio desde su silla. Durante el partido, tanto en los descansos como en los cambios de lado, no deberán usar el barbijo.

 

Por otra parte, el World Padel Tour mantendrá congelado su ranking hasta enero de 2021. En su lugar, los jugadores sumarán puntos para la Race 2020, que se actualizará con las unidades logradas en todos los Master y Open a lo largo del año (incluido el Master de Marbella), para clasificar al Master Final 2020, en donde participarán los 16 mejores.

 

 

Las ilusiones sanluiseñas

 

Daniel “Sanyo” Gutiérrez (36 años) comenzó a jugar esta temporada junto al chaqueño Franco Stupaczuk (24 años) y debutarán en Madrid en octavos de final, el jueves a las 8:30 aproximadamente (hora argentina). Su rival será quien resulte ganador de la llave de 16avos. que protagonizarán Javier Martínez Vázquez y Adrián Blanco Antelo ante Ignacio Gadea y Sebastián Nerone.

 

“Sanyo” y “Stupa” ya jugaron juntos en el Master de Marbella, en donde fueron semifinalistas. Allá por principios de marzo, la pareja venció a Rubén Rivera y Toni Bueno en 16avos.; a Gonzalo Rubio y Aday Santana en octavos; y a Antonio Fernández Cano y Maxi Grabiel en cuartos. En semifinales cayó en tres sets en un partido increíble frente a Alejandro Galán y Juan Lebrón, luego subcampeones.

 

Por su parte, Maximiliano Sánchez (33 años) nuevamente unió fuerzas en este 2020 con el porteño nacionalizado español Matías Díaz (41 años) y debutarán en este Estrella Damm Open en octavos de final el jueves a las 7 (hora de nuestro país). Aguardan rival, que surgirá del duelo que afrontarán por 16avos.: Agustín Silingo y Marín Di Nenno ante una pareja que vendrá de la Previa.

 

El villamercedino, junto a “Warrior”, también fue semifinalista en el Master de Marbella en marzo. Tras vencer a Matías Marina Artuso y Gonzalo Díaz en 16avos.; a José García Diestro y Víctor Ruiz en octavos; y a Agustín Tapia y Fernando Belasteguín en cuartos. Perdieron en semifinales ante la dupla que luego ganaría el certamen: “Paquito” Navarro y Pablo Lima.

 

En tanto, el puntano Agustín Gutiérrez (22 años) tiene muchas ilusiones junto al experimentado Cristian Gutiérrez (42 años), jugador marplatense de vasta trayectoria en el circuito. Su primer partido en este reinicio de temporada será por los 16avos. de final, el miércoles a las 10 de Argentina. No la tendrán fácil, ya que sus rivales serán Juan Cruz Belluati y Federico Quiles.

 

Los Gutiérrez ya jugaron juntos en el Master de Marbella y alcanzaron los octavos de final. En su debut, superaron a Miguel Yanguas Diez y Aris Patiniotis en 16avos., pero luego no pudieron con Javier Ruiz y Uri Botello.

 

Quien ya compitió en el Arena Madrid fue Cristian Germán Gutiérrez (29 años); junto al catalán Arnau Ayats Delgado (20 años), comenzó su camino ayer en la Pre-previa. Por la mañana, en la 1ª ronda, vencieron a Álvaro Melendez Amaya y Jesús Espejo 6-1 y 6-3; pero por la tarde no pudieron ante Mario Cerezo Casado y Martín Andornino: fue 4-6 y 4-6, y se quedaron sin chances de acceder al cuadro principal. Esta dupla no pudo mejorar lo conseguido en el Master de Marbella, en donde superó la Pre-previa con dos triunfos sin ceder sets, aunque luego cayó en la 1ª ronda de la Previa.

 

La acción ya comenzó en la capital española. Y allí hay sanluiseños que tienen una gran ilusión. Ser protagonistas y conseguir el primer torneo en la vuelta del World Padel Tour.

 

 

Comentá vos tambien...