6.1°SAN LUIS - Jueves 13 de Agosto de 2020

6.1°SAN LUIS - Jueves 13 de Agosto de 2020

EN VIVO

Secuestraron armas tumberas en un operativo en tres barrios del sur

Fueron nueve allanamientos en el Néstor Kirchner, Carlos Mugica y el 200 Viviendas. La Policía sospecha que se utilizaban para atracos y enfrentamientos entre bandas.

Por redacción
| 04 de junio de 2020
La Policía de San Luis demoró sospechosos que tenían armas de fuego en sus viviendas. Foto: Lafinur FM Radio.

En un importante operativo realizado por la Policía de San Luis se secuestraron armas tumberas en allanamientos realizados en tres barrios del sur de la ciudad capital. Los efectivos sospechan que esos elementos  se utilizaron para cometer robos y en enfrentamientos entre bandas.

 

En total fueron nueve allanamientos en los barros Padre Carlos Mugica, Néstor Kirchner y 200 Viviendas. Hasta el momento hay cuatro detenidos, que fueron trasladados a la Comisaría 41.

 

El operativo, calificado como “positivo” por la Policía  y que concluyó tras una investigación que llevó al menos dos meses, se desarrolló entre las 7 y las 11 de este jueves. Se complementa a las tareas que los agentes realizaron semanas anteriores en la misma zona y que en su conjunto totalizan unos 25 allanamientos.

 

“Sabemos quiénes son los integrantes de estas bandas y cuáles son los fines que buscan. Los vecinos denunciaron la fabricación de estas armas de fuego caseras que, sospechamos, se utilizaban para robos y enfrentamiento entre bandas callejeras”, señaló el subcomisario y jefe de la Comisaría 41, Diego López.

 

El efectivo también comentó que encontraron drogas, aunque no especificó de qué clase, por lo que el caso podría tornarse más grave para los sospechosos.

 

Comentá vos tambien...