7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Un gremio logró preservar los salarios en Aerolíneas Argentinas

Los tripulantes de cabina cobrarán sus sueldos completos a pesar de la paralización del sector por la pandemia.

Por redacción
| 05 de junio de 2020
Foto: Internet.

 

El sindicato Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció este viernes que alcanzó un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para preservar los salarios de los tripulantes de cabina, en el marco de la suspensión de trabajadores que dispuso la línea de bandera por la paralización de los vuelos debido a la pandemia.

 

 

El acuerdo tendrá vigencia por 60 días y regirá para los salarios de junio y julio. En esos meses, los afiliados a ese gremio seguirán cobrando la totalidad de sus salarios a pesar de que no van a estar prestando servicio, indicó el sindicato.

 

 

 

 

 

"Sostuvimos extensas reuniones en la empresa con el objetivo de encontrar la manera de preservar la totalidad del salario de bolsillo de todos los tripulantes de cabina, en el contexto extremadamente complicado y preocupante que todos conocemos", afirmó el secretario general de la AAA, Juan Pablo Brey.

 

 

Una vez transcurrido el plazo, las partes volverán evaluar conjuntamente la situación y las variantes de continuidad que sean posibles, explicó el dirigente en un comunicado.

 

 

El gremio detalló que el acuerdo se enmarca en el Artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, el cual contempla que ante la imposibilidad del empleador de asignar tareas a toda su nómina, y bajo acuerdo con la entidad sindical, una parte de la dotación se verá encuadrada bajo la figura de suspensión, pero cobrando la totalidad de su sueldo de bolsillo mediante una asignación no remunerativa.

 

 

La industria aerocomercial enfrenta la peor crisis global de su historia, con todas las aerolíneas que operan en el país en un estado de parálisis absoluta, cesación de pagos y virtual bancarrota.

 

 

“Nuestra aerolínea de bandera no es la excepción, y tenemos que sostenerla a como dé lugar", finalizó Brey.

 

  

Comentá vos tambien...