28.5°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

28.5°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

EN VIVO

Afirman que el 4% de los argentinos repatriados llegó contagiado

Así lo informó el miércoles la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y admitió que las medidas tomadas en torno a la pandemia "han sido fuertes y han impactado en la vida cotidiana".

Por redacción
| 15 de abril de 2020
El coronavirus atacó a un porcentaje bajo de repatriados. Foto: NA.

El 4% de los argentinos que regresaron de otros países en las últimas semanas se encontraba infectado por el coronavirus, según informó el miércoles la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

No obstante, la cantidad de infectados con antecedentes de viaje al exterior, en cuanto al total, sigue descendiendo en el país y actualmente es del 34% del total, mientras que hay un 35% de infección en conglomerado y un 15% de transmisión comunitaria.

 

"Sigue disminuyendo la cantidad de infectados con antecedentes de viaje", resaltó la funcionaria, mientras destacó el trabajo de distintos ministerios para lograr el "traslado seguro y el aislamiento preventivo" de los repatriados.

 

Vizzotti sostuvo, en el marco del reporte diario del Ministerio de Salud en torno a la evolución de la pandemia, que es importante que los argentinos repatriados regresen "en un contexto de control y cuidado" con el fin de "minimizar los contagios".

 

Además, admitió que las medidas tomadas con respecto a la pandemia "han sido fuertes y han impactado en la vida cotidiana", aunque recordó que son importantes para evitar la explosión de los contagios, ya que "se vio en aquellos países que tuvieron aceleración que es muy difícil disminuirlos".

 

 

NA.

 

 

Comentá vos tambien...