18.7°SAN LUIS - Lunes 28 de Septiembre de 2020

18.7°SAN LUIS - Lunes 28 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Tras las manifestaciones, Trump rechazó un proyecto de ley contra la brutalidad policial

A pesar de los reclamos contra el racismo y la muerte de George Floyd, el presidente estadounidense dijo que quiere “ley y orden” y se negó a la iniciativa propuesta por el Partido Demócrata.

Por redacción
| 08 de junio de 2020

Tras dos semanas de masivas protestas antirracistas, la bancada de afroestadounidenses de la oposición demócrata presentó este lunes en el Congreso de Estados Unidos un proyecto de ley para terminar con la brutalidad policial. Inmediatamente, el presidente Donald Trump se manifestó en las redes en contra de la iniciativa.

 

 

"Este año hemos visto los números de crímenes más bajos que se hayan registrado en la historia del país, y ahora los demócratas de la izquierda radical quieren desfinanciar y abandonar a nuestra Policía. Perdón, pero yo quiero LEY Y ORDEN," tuiteó el mandatario en contra de la primera iniciativa política federal de la oposición desde que comenzaron las protestas.

 

 

 

 

Al igual que Trump, el líder de la minoría republicana en la Cámara baja del Congreso, Kevin McCarthy, condenó el proyecto de ley y equiparó las limitaciones al uso de la fuerza policial a un recorte financiero.

 

 

"GRACIAS a los policías de todo el país que se ponen el uniforme cada día y hacen honor a su juramento. Los demócratas quieren quitarles fondos, pero los republicanos nunca les darán la espalda", tuiteó.

 

 

 

 

 

Pero el proyecto de ley opositor no habla de desfinanciar a las fuerzas policiales ni va tan lejos como la resolución aprobada el domingo por el Consejo Municipal de Minneapolis -la ciudad en donde se perpetró el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco y desató una nueva ola de protestas antirracistas en todo el país-, que prometió "desmantelar" el Departamento de Policía.

 

 

Propone crear una base nacional de "antecedentes policiales", prohibir la táctica de ahorcar a un detenido, acabar con la normativa que impide demandar a los cuerpos policiales, hacer que sea obligatorio el uso de cámaras corporales para los agentes de todo el país y prohibir el uso de armamento militar para los policías.

 

 

Además, incluye una iniciativa que ya tiene media sanción de la Cámara de Representantes, dominada por la mayoría opositora, para convertir el linchamiento en un delito de odio federal.

 

 

Télam

 

Comentá vos tambien...