16°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

16°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Tras idas y vueltas, al final reabre el Poder Judicial de San Luis

Será este miércoles con un protocolo sanitario especial. La presencia de personal será reducida.

Por redacción
| 09 de junio de 2020
Solo se permitirá la permanencia a la vez de hasta cuatro empleados por oficina o juzgado para respetar el distanciamiento social. Foto: Archivo.

Que sí, que no. Finalmente el Poder Judicial de San Luis abrirá sus puertas a partir de este miércoles. Será con un protocolo sanitario especial adecuado a las medidas exigidas por el Gobierno Provincial en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

 

 

El organismo anunció que empezará el trabajo presencial en las tres circunscripciones. El viernes pasado sostuvieron que se aplicaría desde el lunes anterior pero la charla entre las autoridades y el gremio, retrasaron la decisión que, al parecer, se concretará esta semana.

 

 

Entre las medidas adoptadas se incluyen modalidades para la atención al público, instalación de acrílicos y divisores en oficinas, habilitación de más salas de audiencias, toma de temperatura en los ingresos de los edificios, cartelería preventiva, uso obligatorio del barbijo y la conformación de una Brigada de Seguridad e Higiene son algunas de estas medidas que se llevarán adelante en un contexto de cuarentena flexibilizada.

 

 

Solo se permitirá la permanencia a la vez de hasta cuatro empleados por oficina o juzgado para respetar el distanciamiento social. El personal será mínimo, pero aclararon que quienes están exceptuados de concurrir continuarán bajo el sistema de teletrabajo desde sus domicilios.

 

 

 

Nuevas salas de audiencia

 

 

En un comunicado de prensa, se informó que se adecuarán distintos espacios físicos para transformarlos en salas de audiencia. En San Luis, por ejemplo, se utilizarán, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sociales, las aulas destinadas a capacitaciones que funcionan en el Palacio Judicial, mientras que en Villa Mercedes se habilitará el Salón de Usos Múltiples.

 

 

 

Brigada activa

 

 

Otra de las novedades será la creación de una Brigada de Seguridad e Higiene compuesta por personal de maestranza, cuya misión será mantener la limpieza y desinfección cada media hora de salas, juzgados u oficinas en las tres circunscripciones judiciales, sobre todo en aquellos espacios físicos donde se realicen audiencias e implique la circulación de personas de forma más asidua.

 

 

 

Fuente: Poder Judicial San Luis.

 

Comentá vos tambien...