17°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

Obispo Martínez Perea: “Me da pena irme, San Luis es un lugar familiar”

El monseñor brindó un balance de su paso por la provincia y transmitió tranquilidad ante la llegada de su reemplazo, Gabriel Barba.

Por redacción
| 09 de junio de 2020
El obispo de San Luis se despidió de sus fieles y les pidió que no se peleen. Foto: Marina Balbo.

Con la oficialización del nuevo obispo en San Luis, Gabriel Barba; el actual representante, Daniel Martínez Perea, habló relajado para despedirse no solo de los fieles, sino también de cada puntano. “Me da pena irme, San Luis es un lugar familiar y siempre me acompañaron”, aseguró.

 

 

La novedad de su cambio amaneció con los primeros rayos del sol y tras una decisión tomada por el Papa Francisco. Martínez Perea aseguró que no hay una fecha concreta para el relevo, pero estimó que será en un plazo de uno o dos meses, cuando Barba pueda resolver el alejamiento de su diócesis.

 

 

 

La decisión de Martínez Perea estaba tomada hace unos meses y aseguró que quería que se concrete para abril, pero la pandemia retrasó todos los movimientos.

 

 

“Ayer a la tarde fui notificado. Resalto la transparencia de esta provincia. Di todo lo que pude, más no pude haber hecho”, dijo a modo de resumen sobre su gestión en una conferencia de prensa realizada en el Obispado de San Luis.

 

 

A Gabriel Barba lo conoció en reuniones anteriores. “Es comunicador, es un hombre muy cercano y conoce San Luis. Va a respetar las tradiciones, aunque es otra persona a mi forma de ser”, definió al monseñor que proviene de La Matanza, Buenos Aires, a quien definió como un tipo más tecnológico, porque usa WhatsApp.

 

 

Martínez Perea dejó un mensaje: “Quiero transmitir tranquilidad, el Gobierno Provincial y la Diócesis tenía una relación de respeto, en conjunto y de autonomía”.

 

 

“En San Luis a veces se busca la confrontación y eso causa heridas. No podemos estar de acuerdo con el aborto, pero no está mal que opinen diferente”, reconoció.

 

 

Por último, volvió con sus palabras de gratitud: “Le tengo que decir gracias a San Luis. Les pido que recemos y aceptemos al obispo para que pueda hacer las cosas mejor que yo. La vida de la Iglesia sigue, esto no es nada especial. No se peleen”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo