23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Hollywood Park asombró a los puntanos

Llegó a la ciudad uno de los parques de diversiones más famosos del país

Por redacción
| 11 de julio de 2020
Entretenimientos mecánicos para grandes y chicos.

Corría julio de 1970 cuando hacía su debut en la capital puntana uno de los parques en gira más importantes de Sudamérica, el Hollywood Park, que brindaba entretenimientos mecánicos para grandes y chicos.

 

Con casi 40 años realizando presentaciones por varias ciudades del país y de otras naciones como Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay, los sanluiseños podrían disfrutar de los juegos que ofrecía.

 

Para instalarlos, el Hollywood Park necesitaba unos 15.000 metros cuadrados, aproximadamente. En San Luis se había emplazado en los terrenos de la ex Estación de Trenes (en el sector donde está ubicado el actual Rectorado de la UNSL), frente a la por entonces terminal de ómnibus (en el edificio donde hoy funciona un Centro de Atención al Vecino).

 

 

 

El Hollywood Park necesitaba unos 15 mil metros cuadrados para instalar sus juegos.

 

 

 

El Diario de San Luis (hoy El Diario de la República) destacó que entre los juegos estaban "El látigo", "El óvalo", "El castillo encantado", "El rodeo infantil", los autos chocadores y los platos voladores, entre otros.

 

Otra atracción que brindó el parque fue la llamada "Ciudad de los enanos" y que, según uno de los directivos de la empresa, se hallaba el "enano más bajo del mundo".

 

También se disfrutó de la exhibición de dos motos y un karting, piloteados por hábiles conductores en el espectáculo denominado "Pozo de la muerte", que consistía en una muralla circular de más de 10 metros de altura, que era escalada por los rodados.

 

Uno de los entretenimientos más concurridos del parque fue la atracción de la "Pista de Indianápolis", similar al circuito ovalado de Estados Unidos, pero en pequeña escala.

 

Posiblemente, la mayoría de los puntanos conocían el parque a través de las secuencias cinematográficas o de la televisión. Sin embargo, hace 50 años pudieron disfrutar en vivo esas alegrías mecánicas, arengó el matutino.

 

La entrada para niños, que tenía como norma la empresa argentina en ese entonces, era totalmente gratis.

 

 

 

 

Casi 4 décadas dando alegría

 

"Hablar del Hollywood Park es hablar de varias generaciones de argentinos que en su niñez se asombraron con nuestras actuaciones, fueron cuando estaban de novios y, ahora, lo hacen en compañía de sus hijos", le señaló a El Diario, en ese entonces, el presidente del Hollywood Park SA, Juan Kuperman.

 

El empresario destacaba que la jerarquía y el prestigio alcanzado por la compañía e identificada con su nombre, era la consecuencia de una conducción seria y responsable, durante casi 40 años. "El nombre de Hollywood Park es sinónimo de la mayor atracción de juegos mecánicos de Argentina", resaltó.

 

Al frente del parque, a través del paso de los años, Kuperman pudo comprobar las destrezas de los niños y jóvenes en los distintos entretenimientos mecánicos. "Aquellos que son más decididos demuestran una marcada predilección por los juegos, como los autos chocadores", destacó.

 

 

Comentá vos tambien...