23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

23.2°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Hallaron asesinada a una chica de 14 años que estaba desaparecida desde el sábado

El cuerpo de la adolescente fue encontrado sin ropa y con algunas prendas envueltas en su cabeza.

Por redacción
| 13 de julio de 2020
El cuerpo fue encontrado en un baldío. Foto: Aire Digital.

Rocío Magalí Vera, de 14 años, fue hallada asesinada este lunes en un baldío del barrio Carmen Luisa, en la ciudad santafesina de Reconquista, tras haber desaparecido de su casa el sábado por la noche.

 

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de la adolescente fue encontrado sin ropa y con algunas prendas tapando su cabeza, pasadas las 18, por un hermano de ella que la buscaba de manera intensa y enseguida dio aviso a la Policía.

 

El fiscal de la causa, Alejandro Rodríguez, sostuvo que el cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero: "Es decir, evidentemente se está en presencia de un hecho doloso y que estamos investigando", reveló.

 

También señaló que tienen algunas pistas de la participación de personas mayores y menores. "En este momento hay un menor que está aprehendido, presumimos que con alto grado de probabilidad que puedan estar implicadas más personas".

 

Asimismo, el fiscal indicó que hay un elemento contundente, pero que aguarda los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte de la joven.

 

 

 

Rodríguez estimó que la hora de la muerte podría fijarse en la noche del domingo por la rigidez que presenta el cuerpo. Y sobre el dato de un supuesto embarazo en curso, como aseguraban allegados a la víctima presentes el lugar, respondió que lo va a arrojar la autopsia.

 

El domingo, la Comisaría 2 de Reconquista emitió un pedido de paradero por fuga del hogar a pedido de Nilda Valenzuela, madre de Rocío.

 

La mujer dio cuenta que vivía en el barrio La Loma, extremo sur de la ciudad, y que en horas de la mañana. sin poder precisar la hora, el novio de ella -que se llama M. V.- la llevó a la casa de su padre, que vive en Calle 10, sin poder precisar la dirección exacta, porque quería pasar el día con él.

 

La mamá también dijo que la llamó el padre de su hija para decirle que Rocío se fue con E. G., de unos 30 años, a una casa en el barrio Carmen Luisa, donde se juntan siempre y que a esa casa le dicen Santa Rita.

 

Pero cuando la fue a buscar, ya no estaba más en ese lugar y "un joven le contó que Rocío se fue, pero que no sabía adónde".

 

Agrupaciones feministas, de derechos humanos y parte de la población marcharon el domingo a la sede del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe para pedir una pronta acción en el caso.

 

Comentá vos tambien...