26.5°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

26.5°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Habilitan la práctica de deportes grupales en clubes o instituciones

Entre las nuevas actividades permitidas se encuentran el fútbol, futsal, vóley, hockey, beisbol, cestobol, básquet, handball, rugby con modalidad “tocata” y el deporte adaptado. Todas deberán presentar protocolos sanitarios.

Por redacción
| 15 de julio de 2020
Uno de los requisitos para la habilitación es que los clubes puedan asegurar la trazabilidad. Foto: Archivo.

En el reporte del Comité de Crisis de este miércoles participó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, quien informó la reapertura de actividades deportivas grupales que permiten las prácticas en clubes o instituciones.

 

“Hoy se avanzó en la última fase, que se divide en dos partes: una primera que será una evaluación que haremos ahora, una prueba piloto con actividades en espacios cerrados o abiertos, con el uso de elementos en común. En este caso se incluyen fútbol, futsal, vóley, handball, básquet, hockey, cestobol, beisbol, rugby con la modalidad 'tocata' y el deporte adaptado”, explicó la funcionaria. “Es decir que ahora se pueden jugar partidos”, agregó.

 

Como en cada una de las actividades que se fueron habilitando a partir de que San Luis logró conseguir su buen estatus sanitario, esta etapa incluye también el cumplimiento de protocolos, que deberá presentar cada institución o actividad y que serán evaluados por el Programa Deportes y el Comité de Crisis para autorizarlos.

 

“Por el momento el Comité no avaló las actividades en las vías públicas ni en las plazas, porque no hay forma de hacer la trazabilidad, que es uno de los puntos más importantes a la hora de cumplir con los protocolos”, indicó Ramírez.

 

Finalmente, informó que las actividades deportivas de “contacto” como las artes marciales, el judo o el boxeo, quedarán para la segunda parte de esta nueva fase y aún no están autorizadas.

 

 

Comentá vos tambien...