12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

12°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

Bono Anses: quienes cobren el IFE no podrán comprar los 200 dólares mensuales

Fuentes del Banco Central advirtieron que bloquearán los CUIT de los que reciben el pago de los 10.000 pesos para que no adquieran esta moneda.

Por redacción
| 16 de julio de 2020
El BCRA destacó que el IFE "es una prestación de carácter alimentario".

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que en su reunión de directorio del viernes, propondrá impedir que puedan comprar dólares en el mercado de cambios todos los que acceden al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través del bloqueo del CUIT de los casi 9.000.000 de beneficiarios de este plan.

 

El Banco Central destacó que el IFE, una ayuda económica de 10.000 pesos del Estado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, que "es una prestación de carácter alimentario", sanción que también absorberá a los que reciben los préstamos a tasa cero.

 

Otra inhibición similar será para empleadores que reciben la ayuda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP) para pagar los salarios de sus trabajadores. Aunque los empleados que cobren parte de su sueldo a través de este programa no tendrán restricciones para comprar dólares.

 

De esta manera, los titulares del plan de ayuda nacional no podrán adquirir los USD 200 mensuales que están autorizados por las rígidas normas del cepo cambiario.

 

 

Comentá vos tambien...