18.7°SAN LUIS - Lunes 28 de Septiembre de 2020

18.7°SAN LUIS - Lunes 28 de Septiembre de 2020

EN VIVO

La falta de transporte le dio un buen empujón a la venta de bicicletas

Aseguran que por los paros muchos puntanos tomaron la decisión de adquirir un rodado en los últimos meses.

Por redacción
| 21 de julio de 2020
Alternativa. La bicicleta, una opción para resolver la falta de transporte. Foto: El Diario.

Limitaciones en la cantidad de personas que pueden trasladar, reducciones en las frecuencias y principalmente los paros atentaron contra los usuarios del transporte público, quienes tuvieron que buscar otros medios. La alternativa que los puntanos encontraron para sortear este inconveniente ha sido la bicicleta.

 

Propietarios y encargados de comercios del rubro de la ciudad de San Luis señalan que las ventas de los rodados crecieron en los últimos meses hasta en un 50%.

 

Nicolás López, encargado del salón de ventas de una firma ubicada por calle Bolívar, precisó que “desde que el Gobernador dijo que se podía andar en bici, el local estalló. Las ventas crecieron hasta un 50%. En este último mes, por lo que va de julio, ya se ha vendido entre un 20% y 30% más que en julio del año pasado”.

 

Ernesto Rosso, propietario de una bicicletería que está en República del Líbano, le comentó a El Diario que desde mayo comenzaron a registrar más consultas. Y continuó: “El aumento en las ventas ronda el 30%. Muchos se han decidido a comprar una bici para no tener que usar los colectivos”.

 

Otro comerciante de bicicletas consultado fue Federico Pedernera, propietario de un local de venta y reparación de rodados ubicado en Riobamba y Martín de Loyola, quien dijo que en su negocio las ventas en julio subieron un 50%.

 

En los comercios señalan que el precio promedio de una bicicleta está entre los 20 y 25 mil pesos.

 

También aumentaron las consultas por reparaciones y services. Enzo Ureta, encargado de una bicicletería ubicada en uno de los barrios de la Primera Rotonda, expresó que “en esta bicicletería no se venden rodados nuevos, pero sí ha aumentado el volumen de trabajos de reparación y puesta a punto. Mucha gente de esta zona usa colectivos y decide poner en condiciones su bici para utilizarla cuando hay problemas con el transporte”.

 

Comentá vos tambien...