17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

17.1°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Anzulovich recibió a la UTA y a delegados de Transpuntano

El secretario de Transporte indicó que entre el viernes y el lunes estarían los aportes del subsidio nacional en las cuentas de las empresas de colectivos.

Por redacción
| 22 de julio de 2020
El secretario de Transporte recibió a los dirigentes de la UTA en Terrazas del Portezuelo. Foto: Martín Gómez.

Ante la llegada de los empleados de Transpuntano a Terrazas del Portezuelo, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, recibió a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis y a delegados de la empresa de colectivo municipal. El objetivo del gremio era ver la posibilidad de que el Gobierno agilice la entrega de subsidios enviados por Nación. La Municipalidad capitalina mantiene una deuda de 25 millones de pesos en concepto de pagos de sueldos y aguinaldos a los trabajadores de su empresa.    

 

El titular de Transporte confirmó que los aportes se hicieron efectivos el martes en las cuentas provinciales y que trabajan en la parte administrativa para que el dinero llegue a las empresas entre el viernes y el lunes próximo.

 

Anzulovich señaló que el subsidio nacional es de unos 25 millones de pesos y que se completa con aportes provinciales de aproximadamente $15 millones. Estos aportes están destinados a las firmas de pasajeros urbano e interurbano del territorio puntano.

 

Al ser consultado sobre cuánto le corresponde a Transpuntano, el funcionario indicó que entre los dos aportes son más de 13 millones de pesos.

 

El secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro, indicó que el monto que le corresponde a la empresa del Municipio capitalino “no alcanza para pagar los sueldos y aguinaldos adeudados a los trabajadores. Son algo de 25 millones de pesos que se necesitan solamente para pagar a Transpuntano”. 

 

Al no ver una solución viable al reclamo de los trabajadores, Piñeyro adelantó que la medida de fuerza en la ciudad continuará “hasta que esté la totalidad de los salarios de los trabajadores”.  

 

 

 

Comentá vos tambien...