25.9°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.9°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

El árbitro de fútbol Fernando Espinoza recorrió la UPrO

El viernes estuvo en Villa Mercedes, donde mantuvo una interesante reunión con las autoridades de la institución.

Por redacción
| 26 de julio de 2020
El árbitro de fútbol mendocino es internacional.

El árbitro mendocino Fernando Espinoza, de marcada trayectoria en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y en partidos internacionales por Copa Libertadores y torneos juveniles sudamericanos, visitó el viernes Villa Mercedes, donde mantuvo una interesante reunión con las autoridades de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO).

 

El encuentro tuvo como finalidad trabajar en conjunto con la casa de estudios, que desde 2020 brinda el curso de árbitro, avalado por AFA tras un convenio firmado entre el presidente Claudio Tapia y el rector de la Universidad, Joaquín Surroca.

 

Además de Espinoza y Surroca, también estuvieron presentes las diputadas provinciales Anabella Lucero y Norma Villegas, Gladys Moyetta (directora de Carrera), Federico Hollman (coordinador de Carrera), Roberto Saber (instructor Curso de Árbitros), Federico Ojeda y Claudia Miranda (auxiliares) y Mario Echevarría (jefe de Comunicaciones y Presidente de la Liga de Fútbol Mercedes).

 

Durante la visita, Espinoza, de 36 años, recorrió la UPrO y se interiorizó sobre el programa académico, al cual elogió al señalar que tiene un gran nivel.

 

Al término del encuentro, la directora de Carrera manifestó: "El objetivo es organizar actividades conjuntas que puedan nutrir a los alumnos que están cursando la carrera, aprovechando la experiencia de un árbitro de nivel como Espinoza, quien siendo muy joven ya tiene una importante experiencia en el fútbol profesional".

 

El curso de árbitro tiene la duración de un año y cuenta con un total de 24 alumnos, que sueñan con impartir justicia y abrirse camino en una cancha de fútbol.

 

 

Comentá vos tambien...